Publicidad

Sumapaz celebra este sábado el festival del Agua

Las actividades del Festival están dirigidas a reflejar la cultura campesina propia de la comunidad y sus contenidos girarán en torno al agua como fuente de vida y la protección de este recurso.

Redacción Bogotá
13 de marzo de 2015 - 10:54 p. m.
Luis Alejandro Bernal - Flickr: Aztlek / Luis Alejandro Bernal - Flickr: Aztlek
Luis Alejandro Bernal - Flickr: Aztlek / Luis Alejandro Bernal - Flickr: Aztlek

El próximo 14 de marzo se realizará el Festival del Agua en la localidad de Sumapaz, ubicada al extremo sur de Bogotá, como mecanismo de reconocimiento y creación de sentido de pertenencia de los recursos hídricos de la localidad. Será llevada a cabo en el Centro de Convenciones Mario Upegui del Corregimiento de San Juan.

Durante el festival, los alumnos de los colegios distritales de la localidad número 20 de Bogotá harán presentaciones de coplas, bailes, cuentos y obras de teatro.

La idea es que con estas actividades reflejen la cultura campesina propia de la comunidad sumapaceña y cuyo contenido central será el agua como fuente de vida y la protección de este recurso.

En otros eventos que tendrá el Festival, está la proyección de documentales en los que se mostrará de manera pedagógica, la importancia del agua y los recursos naturales del planeta. Asimismo, podrán participar en un concurso musical y de coplas, en donde se premiará la mejor composición y presentación.

Para este festival, en el que el Distrito espera vincular a más de 240 personas, se utilizarán kits ecológicos que constan de una bolsa de yute, para fomentar la disminución del uso de bolsas plásticas; una botella deportiva para agua, para no estimular la compra de agua en botella; una libreta y un esfero, ambos ecológicos.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar