Publicidad

Sumapaz pronto tendrá alcalde local: lista terna de candidatos

Será el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, el llamado a decidir la próxima semana quién ocupará el puesto para el periodo 2016-2019

Redacción Bogotá
30 de agosto de 2016 - 06:40 p. m.

Una administradora, una ingeniera de sistemas y un abogado integran la terna para elegir al alcalde de Sumapaz. Los seleccionados son Evelyn Donoso, Francy Murcia y Ferney Delgado, quienes serán entrevistados la próxima semana por el alcalde Enrique Peñalosa para tomar la decisión final.

La elección se retrasó porque en la convocatoria inicial solo dos personas superaron el examen de conocimiento realizado por la Universidad Nacional. Este hecho obligó a repetir el proceso. El nuevo trámite comenzó en julio y ya la Junta Administradora Local (JAL) de Sumapaz definió la terna.

La población de Sumapaz también hizo parte de esta selección, ya que la JAL convocó en dos oportunidades la presencia de los habitantes para que escucharan las temas prioritarios que piensan trabajar los candidatos. Los encuentros se dieron en el salón de convenciones Mario Upegui, corregimiento San Juan.

Donoso es Administradora Pública de la ESAP y especialista en Gerencia Social, Pública y Control Fiscal. En los tres últimos años ha trabajado como profesional de apoyo en la Alcaldía Local. Murcia es ingeniera y especialista en Seguridad informática. Ha sido contratista en las alcaldías de Tunjuelito, Kennedy y San Cristóbal. Delgado es abogado y especialista en Derechos Humanos de la ESAP. Ha trabajado en organizaciones sociales de la localidad como el Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz.

Las características que hicieron a estos tres profesionales merecedores de conformar la terna fue su currículo, la propuesta estratégica local que formularon para mejorar la administración de la localidad y sobre todo el grado de interacción que han tenido con la comunidad de Sumapaz. Un elemento clave si se quieren desarrollar proyectos de la mano de los 5.700 habitantes que viven allí.

 

 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar