Publicidad

Superfinanciera alerta presunta existencia de pirámide en Bogotá

Se llama ‘Wasanga’ y ha sido promocionada a través de correos electrónicos.

Redacción Bogotá
16 de mayo de 2014 - 09:18 p. m.

La Coordinadora del Grupo de Prevención y Control del Ejercicio ilegal de la Actividad Financiera de la Superintendencia Financiera de Colombia, mediante comunicación dirigida al alcalde Gustavo Petro, informó de la presunta existencia de una operación con características de pirámide denominada ‘Wasanga’, la cual ha sido promocionada a través de correos electrónicos y sin que se haya identificado domicilio.

En tal sentido, solicitó que por intermedio de las autoridades se pueda hacer las respectivas averiguaciones para determinar los responsables, así como efectuar la divulgación de este tipo de actividad.

Al respecto, cabe señalar que el decreto distrital 397 de 2008 realizó algunas delegaciones en las autoridades locales y distritales sobre la materia.

Particularmente el artículo 1 delegó en los alcaldes locales la imposición del cierre preventivo del establecimiento del comercio, local, oficina, o cualquier lugar donde se desarrollen las actividades de captación o recaudo no autorizado de recursos del público, conforme a lo dispuesto en el artículo 1 del decreto nacional 4335 de 2008 y demás normas concordantes.

Así mismo, se delegó en el secretario de Gobierno la orientación y coordinación con los alcaldes locales de la aplicación de la citada medida ordenada por el Gobierno Nacional. Y a la Policía Metropolitana realizar las visitas dentro del perímetro de las respectivas localidades, con el propósito de verificar la realización de las actividades de captación o recaudo no autorizado de recursos públicos.

Teniendo en cuenta lo anterior, y que a la fecha no se ha determinado el domicilio de la presunta captadora ilegal, se trasladó la comunicación al despacho a su cargo, para que de manera coordinada con las alcaldías locales y la Policía Metropolitana de Bogotá le comuniquen a la comunidad sobre el contenido del oficio, se tomen las medidas pertinentes y se dé respuesta directa a la Superintendencia Financiera.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar