Publicidad
Bogotá 5 Dic 2012 - 12:31 pm

Recolección de basuras

"Superindustria se extralimitó en sus funciones en visita al Acueducto"

Así lo dijo el senador Carlos Baena durante el debate de control político realizado este miércoles.

Por: Elespectador.com
  • 121Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/superindustria-se-extralimito-sus-funciones-visita-al-a-articulo-390817
    http://tinyurl.com/axjenbg
  • 0
Este es el 'cara a cara' del alcalde Gustavo Petro y el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

El senador Carlos Alberto Baena señaló que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se está extralimitando en sus funciones. “En la inspección que realizó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) el pasado 21 de noviembre, los funcionarios de la Superintendencia anunciaron que iban a realizar una visita de carácter administrativo, pero terminaron realizando una jurisdiccional”.

Según Baena, los funcionarios de la SIC no tenían funciones de carácter jurisdiccional como para llegar al punto de revisar los correos electrónicos privados de los trabajadores de la EAAB.

Violaron el derecho a la intimidad de algunas personas y crearon un pánico innecesario, cuando de por medio hay una sentencia de la Corte Constitucional que ordena la inclusión de los recicladores”, agregó el senador del Movimiento Político Mira.

En respuesta a un derecho de petición, la SIC confirmó que el jueves 22 de noviembre realizó visitas a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y a la Superintendencia de Servicios Públicos.

“Rechazamos que la SIC se haya ido a inspeccionar el trabajo de las entidades que por Ley son las encargadas de regular y controlar a las Empresas de Servicios Públicos”, dijo Baena.

Indicó que se está a la espera de que el Gobierno Nacional adopte decisiones de fondo, “como un Régimen Transitorio a través de la CRA que le permita al Distrito tener seguridad jurídica para implementar el nuevo esquema de aseo”.

Finalmente el senador Carlos Baena sostuvo que entre todos se puede ayudar a solucionar el caos en que se ha convertido la puja entre los sectores público y privado por el negocio del aseo en Bogotá.

“Pareciera que algunos sectores están interesados en apagar este incendio con gasolina. Por eso hacemos un llamado a la Procuraduría General de la Nación para que desde ya se investigue el mapa político que hay detrás del negocio de las basuras en Bogotá”.
 

Relacionados

  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

charles lopez

Mie, 12/05/2012 - 19:04
Pero en el caso que menciona Petro,con respecto al la sanción de $i80.000.000.que le tiene que pagar comcel o claro a la ETB hay si no interviene este asqueroso,arrastrado,.h..p del super intendente del robledo malparido ,sabra Dios ,cuanta plata ya recíbio el Dr robledo para no hacer efectiva la sanción o que se haga el guevon ,para de pronto estos malparidos de claro robarle la plata a la ETB.
Opinión por:

elconde

Mie, 12/05/2012 - 20:42
Creo que son 80.000.000.000 millones.
Opinión por:

juanbetar

Mie, 12/05/2012 - 17:32
SI SE PERCATAN: ESTA NOTICIA ES MUCHO MAS RECIENTE QUE LA DE LA CHUZADA QUE LOS PARACOS GERMAN VARGAS Y WILLIAM VELEZ LE HICIERON A PETRO POR LO DEL ASEO Y QUE ESTE DIARIO PUBLICA CON EL TITULO LOS SECRETOS DE PETRO. SIN EMBARGO, ESTA ULTIMA NOTICIA APARECE DE PRIMERO EN LA PAGINA. EN CAMBIO LA MAS RECIENTE, COMO FAVORECE A PETRO, LA REFUNDEN EN LO ULTIMO DE LA PAGINA PARA QUE NADIE LA ADVIERTA. ASI ES DE VARGASLLERISTA ESTE DIARIO. QUE YA CESEN TANTO ATAQUE MEDIATICO CONTRA ESTA ADMON SERIA Y HONESTA Y DEDIQUENSE A INFORMAR DE MODO OBJETIVO E IMPARCIAL.
Opinión por:

Caminante7900

Mie, 12/05/2012 - 16:20
¿Donde se esconden las Superintencias cuando se trata de prestadores de servicios públicos como Electricaribe? ni que decir de las empresas de acueducto que cobran el agua que no suministran. Super de bolsillo? Super amangualadas?
Opinión por:

Estetoscopio

Mie, 12/05/2012 - 15:57
Muy bien por ese senador Baena, aunque la respuesta que le solicita a la procuraduría ya se sabe, detrás de esos bandidos testaferros de la sic, están los criminales uribistas reyes y rios, dos peligrosos delincuentes paramilitares que monopolizan el servicio del aseo y nos desangran con las tarifas más altas de toda América...bien por apoyar al gobierno distrital en su afán de rescatar la riqueza social como función publica...vamos a ver a los derechistas de pacotilla que ahora atacan a Petro cuando bajen las tarifan a quién le pagarán la diferencia para ser consecuentes con su verborrea basura
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 12/05/2012 - 14:56
Definitivamente, la falsedad está en la boca de los congresistas. La Superintendencia jamás fue al Acueducto a mirar las normas sobre servicios públicos. La SIC fue clara en ver el esquema de competencia en el aseo por parte del acueducto. Pero no, el debate de "control político" se hace sobre un supuesto falso, claro porque si lo hacen legal, no tienen motivo para criticar la visita al Acueducto. Y para rematar, ahora Mira también apoya que Petro se pase la ley por la faja, porque sólo busca es ver cómo quedan los recicladores, que son también el electorado natural de la Piraquirve y sus secuaces.
Opinión por:

elatleta

Jue, 12/06/2012 - 09:41
Este de nick: nec tripleh, o mejor diriamos triple hp, es lo más ignorante y estúpido que he visto.
Opinión por:

Nechhh

Mie, 12/05/2012 - 15:07
por fin alguien inteligente en este foro de ignorantes seguidores ciegos del guerrillero!!
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mie, 12/05/2012 - 14:32
ES DE TAL TAMAÑO EL MANIQUEISMO, QUE MUCHOS DE LOS DE LA GODARRIA, AUTOMATICAMENTE ,SOLICITAN INVESTIGACIONES Y DEMANDAN POR CADA DECLARACION O ACTUACION DEL ALCALDE, INCLUIDO EL HIPOCRITA Y FARISEO PROCURADOR,,, EN ESTE CASO SE EVIDENCIA LA INFLUENCIA Y PODER DE GERMAN VARGAS LLERAS , QUE AFALTA DE NARCOPOLITICOS PARA FINANCIARLO, SOLO LE QUEDA LA FAMILIA RIOS VELILLA ,EL DEL ASEO EN BOGOTA Y LO ESTA DEFENDIENDO AMUERTE...... A ESTA EVIDENCIA NO LE CABEN NI DEMANDAS NI ACUSACIONES ??????
Opinión por:

Burribista

Mie, 12/05/2012 - 14:00
Lo mismo decían del pico y placa, que improvisación, que caos, que bla bla bla, y al final resultó una maravilla. Acá lo que hay es un montón de mafiosos a los que les están tocando el bolsillo y gente burra que se pone del lado equivocado.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 12/05/2012 - 14:58
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Quien diga que Pico Y placa es una maravilla, o está ciego, o trabaja en Transmilenio.
Opinión por:

Nechhh

Mie, 12/05/2012 - 14:23
Cual maravilla!!! JA.... el trancón ya no es en horas pico sino en horas valle y los sábados... Inteligente medida??? LAS BOLAS!!!
Opinión por:

pensador

Mie, 12/05/2012 - 13:55
los operados privados hoy estan pagando millones a yamid amat, julio sanchez cristo maria isabel rueda, felipe zuleta y a mauricio vargas para que vociferen a los 4 vientos contra la bogota humana de petro.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mie, 12/05/2012 - 18:44
el BLU radio donde el mediocre periodista de morales continua su inmoral practica de vender espacio a mediocres que le deben muchos a la justicia de este dolido país como GOMEZ MENDEZ..si el EXFISCAL del proceso 8000 amigo de SAMPER, el indigno expresidente de Coiombia
Opinión por:

eduardo franco

Mie, 12/05/2012 - 15:51
Faltó Darío Arizmendi que al parecer ya está un poco cenil o por lo menos con muchas dificultades para hablar; y el periodista condecorado por alias el ex-No. 1, el de BURRADIO. Eran buenos periodistas, pero no hay más sordo que el que no quiere oir. No escuchan a Petro. O no lo entienden.
Opinión por:

Nechhh

Mie, 12/05/2012 - 14:29
Al menos les paga en plata y no como Petro que les paga con culo a los maricas de Canal Capital para que propaguen su epidemia de "ideas" LOCAS!!!!
Opinión por:

JAcrasp

Mie, 12/05/2012 - 14:21
Se le olvido nombrar a CityChismes o mal llamado citytv. Tienen el don de volver una noticia buena en el peor hecho...
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 12/05/2012 - 13:51
Ahhhhh!!! es que el director de la superindustria es el antiguo viceministro de Vargas Lloras.............. Ahora ya conocemos el nombre de otra RATA que esta detras del robo que nos hacen a los bogotanos los operadores privados y sus sobrecostos de mas del %40 en las facturas de aseo. Por donde veamos los corruptos nos tienen cercados. Esta guerra esta perdida. Vargas, al menos tenga pantalones y robenos de frente RATA maldita.
Opinión por:

acl

Mie, 12/05/2012 - 13:29
Increíble que un político del partido Mira, le haga un debate la SIC, por haber esta Superintendencia actuado de manera oportuna ante el Acueducto, en razón a que los Entes de control quieren saber como es que Petro quiere prestar a la brava y a la topa tolondra el servicio de asea, pues los bogotanos sabemos que Petro no planifica con seriedad y profesionalismo los proyectos para bogotá. El político del Mira quiere que los Entes de control lleguen cuando la hecatombe sea un hecho, como fue el caso de DMG y ahora Interbolsa. Será que el Congresista Carlos baena fue comprado por Petro con clientela y contratos?.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 12/05/2012 - 15:01
Amig@, estoy de acuerdo con usted. Esto demuestra varias cosas: una, que ahora todo vale en pro de los recicladores, así sea pasarse la ley, pagar más (más tarde veré las caras cuando los recibos lleguen a los usuarios). Dos, el debate "de control politico" lo maneja el congresista Baena no es para defender la legalidad, sino para defender a Petro y su programa, porque igual que los "progresistas", Mira y sus cómplices no pueden atacar a los recicladores porque se quedan sin electores y sin votos. Su enfoque es muy acertado, lo felicito. Lástima que seamos la minoría y nos tilden de elitistas.
Opinión por:

JAcrasp

Mie, 12/05/2012 - 14:23
relaciones la direccion para que los operadores le envien el cheque por apoyarlos
Opinión por:

A MI NO ME PAGAN POR OPINAR

Mie, 12/05/2012 - 13:33
Y usted por quien fue comprado?? Que argumento tan repetitivo, déjeme decirle que ese cuento ya no se los cree nadie! Plop!
Opinión por:

A MI NO ME PAGAN POR OPINAR

Mie, 12/05/2012 - 13:28
GRANDE PETRO!!!! ESTAMOS CONTIGO, DURO CON ESAS RATAS!!!!
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 12/05/2012 - 15:02
Otro idiota partidario de Mockus, debe seguramente tener algún problema neuronal, porque repetir esa frase tan rídicula no es de gente cuerda.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 12/05/2012 - 15:02
Otro idiota partidario de Mockus, debe seguramente tener algún problema neuronal, porque repetir esa frase tan rídicula no es de gente cuerda.
Opinión por:

Nechhh

Mie, 12/05/2012 - 14:16
Etasmo contigo???? quienes so pendejo??? usted y su madre será!!! efectivamente a usted no le pagan por opinar porque para eso es pésimo, a usted le pagan es por lamber.. arrodillado de a peso!!!
Opinión por:

alarico

Mie, 12/05/2012 - 13:02
estos entes de control del gobierno jamas actúan en nada rapido, dejaron que los de interbolsas robaran de lo lindo, esos mismos entes dejaron que los nule robaran también de lo lindo, pero para defender los intereses de unos particulares como es el caso de las basuras en bogota hay si que actuaron rapidito para saltarse toda ley y asegurar las obcenas ganancias de las empresas recolectoras de basura que se embolsan la mitad del dinero del recuado de la recoleccion
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 12/05/2012 - 15:03
Bienvenido al mundo real. Para que vea que lo que le enseñaron sobre constitución y democracia es pura m...
Opinión por:

CARV

Mie, 12/05/2012 - 13:01
Es evidente que el pomposamente llamado 'Sector Privado' (particularmente el que tiene que ver -o quiere tener que ver- con los servicios y las empresas públicas), al mejor estilo neoliberal, trata por todos los medios ('todas las formas de lucha'), lícitos e ilícitos, de evitar que el Estado (en su función de representante y defensor del Pueblo) mantenga o recupere lo que ha sido y es -por derecho propio- patrimonio de los ciudadanos y palanca estratégica del desarrollo de los mismos. Para ello (intrigar y 'ablandar' las decisiones gubernamentales que no les son gratas), los 'empresarios' tienen como una de sus herramientas favoritas la cooptación y el 'embolsillamiento' de los funcionarios que tienen alguna capacidad de otorgarles condiciones que favorezcan sus turbios intereses.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 12/05/2012 - 15:06
¿cuánto demoró para darse cuenta de la realidad nacional y mundial? Como los "indignados", sólo bulla.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio