Superservicios abre investigación a Empresa de Acueducto de Bogotá

Averigua formalmente si la empresa incumplió normas sobre prestación del servicio de aseo en Bogota.

El Espectador
18 de enero de 2013 - 05:59 a. m.
Superservicios abre investigación a Empresa de Acueducto de Bogotá

Por presunto incumplimiento de algunas normas sobre la prestación del servicio de aseo en Bogotá, la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) le abrió investigación a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Dice el informe de prensa que el organismo de vigilancia, inspección y control inició la investigación luego de que la empresa bogotana asumiera la prestación del servicio público de aseo en el Distrito Capital desde el 18 de diciembre de 2012.

La investigación tiene que ver con presuntas fallas en la prestación del servicio en los componentes de recolección, transporte y barrido; limpieza de vías y áreas públicas, la no información a la superintendencia y a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) de las tarifas a aplicar, la no obtención de la aprobación de las tarifas por parte de la junta directiva de la empresa.

Por no haber dado a conocer a sus usuarios las tarifas del servicio tal como lo ordenan las normas que regulan la materia, y no haber realizado audiencia con los vocales de control de los comités de Desarrollo y Control Social, destaca el informe de prensa de la superintendencia de Servicios Públicos.

En desarrollo de la investigación administrativa, la empresa fue notificada el 9 de enero de la formulación de cargos. La EAAB deberá presentar sus descargos a más tardar el 30 de enero, precisa el informe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar