Publicidad

Superservicios niega que se vaya a liquidar Aguas de Bogotá

La entidad desmintió al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien aseguró que el superintendente había recibido la orden de hacerlo.

Redacción Bogotá
10 de noviembre de 2015 - 01:12 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Horas después de que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, publicara en Twitter que el superintendente de Servicios había recibido la orden “de liquidar con acto administrativo Aguas de Bogotá” - empresa que asumió el control de recolección de basuras durante la administración de Petro - la Superintendencia de Servicios salió a desmentir al mandatario.

A través del mismo medio, la Superservicios aseguró que “no ha proferido ningún acto administrativo por el cual se ordene la toma de posesión de Aguas de Bogotá” y aclaró que sólo da la orden cuando se configuran causales de ley y se requiere salvaguardar el servicio. (Lea: Superservicios recibió orden para liquidar Aguas de Bogotá)

Dijo que lleva a cabo desde el mes de octubre acciones de inspección y vigilancia a la la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá EAB E.S.P y su filial Aguas de Bogotá para verificar el estado de la prestación de los servicios a cargo de la primera en Bogotá y el servicio público de acueducto que la segunda presta en un sector del municipio de La Calera.

La entidad señaló que está a la espera del informe definitivo sobre la situación financiera de Aguas de Bogotá para tomar una decisión.

Esta tarde Petro señaló que “desesperados por privatizar cuanto antes el aseo, superintendente de Servicios recibe orden de liquidar con acto administrativo Aguas de Bogotá”. Afirmó que dicha directriz no viene del Gobierno sino de un dirigente de Cambio Radical.

No es un secreto que la creación de Aguas de Bogotá, empresa que asumió el control de recolección de basuras ha sido duramente cuestionada entre otros, por las pérdidas millonarias que ha dejado, como lo denunció en su momento el contralor de Bogotá, Diego Ardila.

Por su parte, el mandatario siempre ha defendido la operación de Aguas de Bogotá que considera es cada vez más eficiente para la ciudad y justifica dicho déficit en el pago de volquetas que se hizo durante los días en que los operadores privados “sabotearon el aseo de la ciudad”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar