Publicidad

Superservicios solicitó al Distrito explicar retrasos en operación de aseo

El gerente del Acueducto, Alberto Merlano, deberá responder por las fallas presentadas en las localidades de Chapinero y Teusaquillo.

El Espectador
19 de marzo de 2014 - 02:45 p. m.
Superservicios solicitó al Distrito explicar retrasos en operación de aseo

Las fallas en la operación por parte de Aguas Bogotá, principalmente en las localidades de Chapinero y Teusaquillo, motivaron a la Superintendencia de Servicios Públicos a citar al gerente del Acueducto, Alberto Merlano, para que explique cómo se ha prestado el servicio de aseo desde diciembre de 2012, cuando se implementó el nuevo esquema.

Superservicios le solicitó al Acueducto mejorar la situación en dichas localidades para evitar confusiones en los usuarios y también le pidió a la Administración Distrital informar qué está pasando con la flota de compactadores de basura, teniendo en cuenta que el 40% de los vehículos está fuera de servicio por fallas mecánicas, que según Daewoo, la empresa fabricante, se debe a falta de mantenimiento.

Así mismo, el gerente del Acueducto deberá responder por qué los retrasos en la recolección de basuras e informar sobre el plan de contingencia que se va a implementar para evitar una posible nueva crisis de basuras.

Igualmente, tendrá que decir qué tipos de vehículos se están utilizando para suplir el trabajo de los compactadores que se encuentran varados y especificar si las volquetas están o no recogiendo residuos domiciliarios, pues aunque el gerente de Aguas Bogotá, Óscar Parra, dijo que solo recogerían escombros y mixtos, El Espectador pudo constatar la semana pasada que en Chapinero una volqueta sí estaba recogiendo desechos ordinarios.

La Superservicios requirió a la empresa tomar acciones para evitar que el contratista Aguas de Bogotá continúe generando confusión entre los usuarios del servicio de aseo al presentarse, en declaraciones públicas como el prestador del servicio público de aseo; cuando es la EAB la que aparece en el Registro Único de Prestadores – RUPS de la Superintendencia.

Igualmente, se le solicita adoptar medidas inmediatas para que no haya inducción a error entre los usuarios en relación con logos y anuncios dispuestos en los equipos y vehículos utilizados en la prestación del servicio de aseo a cargo de la EAB, toda vez que, en algunos de ellos, se aprecian identificaciones de diferentes empresas; lo que puede limitar o impedir el ejercicio adecuado de los derechos de los usuarios ante su prestador.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar