Publicidad

Súplicas al Distrito para que reglamente libre acceso de policías a TransMilenio

Hace tres meses el Concejo aprobó el proyecto de acuerdo; sin embargo, no se ha expedido la reglamentación.

Redacción Bogotá
17 de septiembre de 2015 - 03:25 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

A tres meses de que el Concejo de Bogotá aprobara el Acuerdo que permite el libre acceso del personal uniformado de la Policía Nacional, al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y Transmilenio, desde el Cabildo pidieron a la Administración expedir la reglamentación que autoriza el ingreso de los uniformados al sistema.

“Esta debe ser una estrategia de muchas para realizar acciones que mejoren el problema de seguridad en el sistema. La Administración después de tres meses de aprobado por el Concejo no ha reglamentado el Acuerdo”, afirmó el concejal Miguel Uribe Turbay.

El Acuerdo autoriza el ingreso de alrededor de 7.000 policías que diariamente entrarían a los buses articulados y complementarios del sistema de Transmilenio con el fin de fortalecer la seguridad de los bogotanos sin ningún costo y a corto plazo.

El concejal Miguel Uribe Turbay adelantó un sondeo en 12 estaciones sobre la efectividad de la medida y evidenció que de los encuestados, el 20 por ciento dijo haber sido víctimas de algún delito; el 48 por ciento afirmó que había sido objeto de acoso, el 30 por ciento de robo; el 13 por ciento de agresión y el 9 de cosquilleo al interior del Sistema.

Para Uribe Turbay, la Administración ha mostrado negligencia frente a la inseguridad en el Sistema Transmilenio. “En lo corrido de 2015 se han presentado 2 homicidios, 246 lesiones personales, 883 hurtos y 123 hechos de injuria por vías de hecho. Según los sondeos y noticias de prensa hay una problemática creciente de inseguridad. Se han incautado 6.752 armas blancas y 2 armas de fuego”.

El concejal explicó que este Acuerdo busca disuadir a los delincuentes, reducir el número de delitos y de personas que se cuelan al Sistema Integrado de Transporte Público, SITP y Transmilenio y a aumentar la capacidad de reacción de la autoridad.

Esta iniciativa fue aprobada por el Concejo de Bogotá en mayo de este año y sancionada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el 8 de junio, sin embargo la Administración Distrital no ha expedido la reglamentación que autoriza el ingreso de los uniformados al sistema.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar