Suspenden licitación para compra de semáforos en Bogotá

El contrato necesitaría más especificaciones de carácter técnico.

Redacción Bogotá
18 de diciembre de 2014 - 12:35 p. m.

La Secretaría de Movilidad decidió suspender la licitación para la compra de semáforos en Bogotá debido a falta de especificaciones de carácter técnico de los posibles proponentes del proyecto, medida que tendría como objetivo principal vigilar la correcta ejecución del objeto a contratar y proteger los derechos de la entidad, del contratista y de los terceros que puedan verse afectados por la ejecución del contrato.

Hasta el momento se han realizado dos audiencias de aclaración de pliegos, a pesar de haberse publicado los definitivos previamente, una el 21 de noviembre, a la cual asistieron dos posibles proponentes de contratación y la última el 28 del mismo mes, donde estuvieron presentes siete posibles participantes, además de contar con el acompañamiento de la Procuraduría.

De acuerdo a las audiencias, las faltas técnicas que se requieren para continuar con el proceso de licitación de la compra de semáforos son: el número de leds por tipo de semáforo, dimensiones de los pictogramas, ángulo de luminosidad, tipo de led a usar, entre otros, los cuales no se encuentran definidos en una normativa colombiana.

El proceso licitatorio mencionado, denominado SDM-LP-039-2014, busca comprar 3.100 semáforos para incorporar al sistema de semaforización de Bogotá D.C. por un valor de cuatro mil millones de pesos, no obstante, es un proceso totalmente independiente a la compra de módulos Leds realizada en años anteriores.

A pesar de las faltas técnicas en el proyecto, no se han presentado denuncias sino observaciones propias de un proceso de licitación, no obstante, en caso de presentarse alguna, las entidades vinculadas deberán colaborar con las autoridades.

Anteriormente, la concejal del Partido de la U, Sandra Jaramillo, denunció la destinación de más de $200 mil millones de pesos a otras actividades diferentes a la modernización semafórica para los que estaban destinados, a lo que la representante de la secretaria de Movilidad, María Constanza García, respondió que la entidad no tiene cuentas con recursos de semaforización, agregando que es la Secretaría de Hacienda quien asigna anualmente los recursos para semaforización.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar