Publicidad

Suspenden licitación de Transmilenio hasta Eldorado

Las diferencias entre el Gobierno y Distrito siguen creciendo.

El Espectador
22 de noviembre de 2012 - 07:13 p. m.
Suspenden licitación de Transmilenio hasta Eldorado

Este jueves se conoció que fue suspendida la licitación de la troncal que llegaría hasta el aeropuerto Eldorado como lo había solicitado meses atrás el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Según la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, la decisión se tomó luego de definir que le proyecto aún no está maduro y no cumple con todos los requisitos como lo afirmó a Caracol Radio.

Rojas dijo que para evitar lamentos en el futuro por haber firmado un contrato lleno de problemas es mejor ‘madurar el proyecto, aterrizarlo y estudiar alternativas’ para garantizar un buen servicio y no caer en imprecisiones.

La directora del IDU agregó que hay que contrastar las necesidades de la demanda y evaluar cuál es la necesidad real de la terminal aérea, con el fin de escoger la mejor opción en lo que respecta a la movilidad hacia el aeropuerto Eldorado.

María Fernanda Rojas hizo referencia a la ruta alimentadora que llega hasta la terminal aérea aduciendo que esa es una opción que muchos países del mundo tienen funcionando y citó el caso específico de Chile.

Ratificó que hay que hacer la evaluación técnica con todas las de la ley y evaluar si la demanda justifica llevar el carril exclusivo que tiene una extensión de 1.8 kilómetros hasta la terminal aérea de Bogotá.

El pasado 19 de septiembre, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen explicó en esa oportunidad que estaban disponibles recursos por $68.000 millones para la ejecución de los dos kilómetros de troncal que hacen falta desde la avenida Ciudad de Cali hasta el aeropuerto Eldorado y manifestó que todavía faltaban $40.000 millones “que el presidente Juan Manuel Santos está dispuesto a estudiar y también, a poner”.

Dos días antes a las declaraciones de la ministra Álvarez-Correa, el primer mandatario mandatario de los colombianos había expresado en Twitter su sorpresa porque en los diseños de la fase III no se tuvo en cuenta esta conexión, el tweet decía "Presidente @JuanManSantos considera inconcebible que no se haya previsto que Transmilenio llegara hasta aeropuerto de Bogotá".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar