Publicidad

Sustitución de tracción animal, a medias

Al Distrito le quedan tan sólo 21 días para reemplazar los vehículos de tracción animal, y al parecer la adopción no es todavía una solución viable.

Redacción Bogotá
09 de enero de 2013 - 10:55 p. m.
Uno de los 2.470 carreteros que deberán dejar circular en la ciudad.
Uno de los 2.470 carreteros que deberán dejar circular en la ciudad.

¿La razón? Los carreteros no han recibido noticia sobre las fechas en que el Distrito los indemnizará o les entregará vehículos de carga.

Existen tres propuestas que aún no han aterrizado. José Caro, representante de los carreteros, explica que el Distrito les ha planteado reemplazar sus vehículos con automóviles de cuatro llantas con una capacidad de 800 a 1.000 kilos. Adicionalmente, “las secretarías de Desarrollo Económico y Movilidad nos ofrecieron $22 millones por carreta, pero aún no nos han dicho cuándo desembolsarán ese dinero. Se aspira a que concreten la próxima semana”, asegura el representante. Por último, existe la alternativa de que los carreteros abandonen el reciclaje y presenten un plan de negocios ante la Secretaría de Desarrollo Económico.

Sobre este tema se pronunció el alcalde Gustavo Petro en su cuenta de Twitter: “Lunes comienza la feria de carritos mecánicos para recicladores y acarreo. Por este camino comienza la sustitución de tracción animal”.

“Aproximadamente el 50% de los recicladores quiere la plata. En su mayoría, los adultos mayores quieren salir del negocio. Con los carros está de acuerdo un 30%, y el 20% de los carreteros está interesado en presentar un plan de negocios para salir del reciclaje” , asegura Caro.

En el caso de que los recicladores entreguen los caballos, éstos serían remitidos a un centro de atención para animales. La Secretaría de Ambiente (SDA), entidad encargada de construirlo, lo tendría listo en un año.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar