Tapas de alcantarilla antirrobo serán implementadas por la ETB

Alrededor de 15.000 tapas ya cuentan con la nueva tecnología.

Redacción Bogotá
18 de enero de 2016 - 01:25 p. m.
Efe / Efe
Efe / Efe

Con este nuevo sistema de seguridad se espera enfrentar los constantes robos que se presentan en la capital del país de los llamados cables de cobre y las tapas de alcantarilla por los diferentes corredores viales de la ciudad.

Según dio a conocer Héctor Alfonso Suárez, ingeniero y director de aseguramiento masivo, se contará con dos censores y motores eléctricos para que las tapas solo se puedan manipular con llaves especiales que hacen parte de la nueva tecnología que se implementará.

El cobre tiene un precio elevado, digamos que es atractivo para las personas que usan estos elementos ya que lo venden por kilos, esto es un beneficio para ellos pero esto genera grandes dificultades para la capital”, señaló Suarez.

Hasta el momento se han incorporado a esta nueva tecnología unas 15.000 tapas, se espera continuar con la instalación de éstas en muchas más zonas de la ciudad para evitar que se siga prolongando el negocio ilegal de mafias transnacionales y acciones vandálicas donde la ciudad termina gravemente perjudicada.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar