Publicidad
Bogotá 14 Nov 2012 - 4:57 pm

Basuras en Bogotá

Las tarifas de aseo en Bogotá han sido infladas en 20%: Mira

El alcalde de Bogotá propuso que los excedentes de la recolección de la basura que le pertenecen a la ciudad sean devueltos en beneficios a los usuarios.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/tarifas-de-aseo-bogota-han-sido-infladas-20-mira-articulo-386999
    http://tinyurl.com/n4kbomx
  • 0
insertar
Foto: Prensa Senado

El presidente del Movimiento Político Mira, senador Carlos Baena, aseguró este miércoles que "la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, ha acumulado en caja, excedentes por el orden de los $95 mil millones, lo que demuestra que durante los últimos años, las tarifas de recolección de basuras en Bogotá han estado infladas hasta en un 20%".

Tras hacer la denuncia, el legislador propuso bajar las tarifas de aseo, ajustando costos de referencia a la realidad, con pagos más justos y de calidad; así como el no cobro de tres meses de servicio.

"El modelo actual tiene deficiencias, hay 5 por ciento de hogares a quienes no se les recoge puerta a puerta", dijo Baena.

A su turno, el senador Eugenio Prieto (Partido Liberal), sostuvo que el servicio de recolección de basuras es un servicio público esencial que el Estado debe garantizar, y reiteró que, según la sentencia de la Corte Constitucional, es fundamental la continuidad en la prestación de dicho servicio.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, reiteró su propósito de acatar la sentencia de la Corte Constitucional que le ordena presentar nuevo plan de acciones para la prestación der servicio de recolección de basuras en la capital, incluyendo la población recicladora de manera equitativa y material, el cual fue aceptado por la Corte.

"El residuo no es un bien privado, es un bien público que debe ser arrojado donde se debe, y no debe primar el bien de unos pocos sobre el bien general", puntualizó el burgomaestre.

Petro exhortó a la Comisión de Regulación de Agua Potable y saneamiento Básico (CRA), a que impulse las bases de la Constitución ecológica para que defina parámetros de reciclaje, manejo de residuos, a la cual la Corte le dio el mismo plazo que al Distrito.

"Sin ese cambio tarifario es difícil hacer una licitación que permita la real inclusión de la población recicladora en condiciones equitativas", precisó Petro.

El alcalde propuso que los excedentes de la recolección de la basura que le pertenecen a la ciudad sean devueltos en beneficios a los usuarios.

Sobre la reversión de la concesión, sostuvo que la Ley ordena dichas reversiones, e insistió en que los camiones recolectores son del Distrito.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva especie de ave migratoria
  • Osuna Sep 21 - 10:57 pm

    No lo vuelva a hacer

    No lo vuelva a hacer
  • Nieves Sep 21 - 10:56 pm

    La mano de Dios

    La mano de Dios

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ferchogomez7

Jue, 11/15/2012 - 19:48
Cuando los/las ciudadanos de este pais decidamos Leer,Pensar,Aprender,Estudiar nuestra Historia y/o Constitucion,nos daremos cuenta el xq? causas y concecuencias de la problematica Nal.y lo Fundamental la SOLUCION a esa problematica.Vamos,NO es dificil,es solo dejar atras nuestra mezquindad,egoismo,pereza,miedos y de nuevo y fundamental nuestra Ignorancia Politica.
Opinión por:

deporsop

Mie, 11/14/2012 - 19:14
Desde la primera licitacion de la recogida de basuras las tarifas quedaron infladas para darle sus tajadas a Pastrana y a Noemi Sanin. Luego se han seguido repartiendo las mordidas los politicos a cargo utilizando a los mismos consultadores/funcionarios,etc. Sin embargo, parece la solucion a lo Petro es aun peor. Reciclaje en la puerta de su casa y luego recoger lo que dejan tirado. Las tarifas seguiran altas y la basura en las calles y la burocracia en los escritoris. PICAROS.
Opinión por:

Ocasional

Mie, 11/14/2012 - 18:21
El estribillo de que "no debe primar el bien de unos pocos sobre el bien general" enceguese al Alcalde. Y lo cierto es que con la falta de experiencia administrativa, su prepotencia, el esconocimiento y tratamiento del tema a los físicos escobazos, le va a causar un gran perjuicio a ese "bien general" que es nuestra ciudad.
Opinión por:

emilse-hot

Mie, 11/14/2012 - 18:30
DE ACUERDO CON OCASIONAL 100% PARA HACERNOS UNA IDEA DE LO EFICIENTE QUE ES EL DISTRITO ADMINISTRANDO SE PUEDE MIRAR EL EJEMPLO CON EL SITTP Y SUS MILLONARIAS PERDIDAS LO MAS PATETICO ES QUE PARA IMPLEMENTAR DICHO ESPERPENTO SE PAGARON MILES Y MILES DE MILLONES EN ESTUDIOS QUE SOLO SIRVIERON PARA ROBARNOS COMO SIEMPRE
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 11/14/2012 - 18:19
el precio del servicio baja en la medida que exista competencia empresarial libre y políticas antimonopolio adecuadas.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 11/14/2012 - 18:16
jeje "devueltos en beneficios a los uruarios" a través de él y su poder divino, será... de seguro coge la plata para más centros de drogadictos en donde puedan repartir las bichas con mayor y mejor cobertura XDXD...
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 11/14/2012 - 18:06
Los operadores privados que aqui se rasgan las vestiduras por los "supuestos" empleos que se perderan por favor les pido que terminen con la chilladera y la calumnia.... Primero se crean nuevos puestos para estas personas en la nueva empresa distrital............... y Segundo, son mas las personas que comenzaran a trabajar legalmente con el nuevo modelo de reciclaje y que saldran de la brecha de pobreza con trabajo HONESTO........... Los unicos que se quedaran sin trabajo seran los empresarios corruptos de estas "empresas" que llevan mas de una decada cobrando sobrecostos en la tarifa de hasta %40.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 11/14/2012 - 18:23
Gustele o no eso se llama DEMOCRACIA... Osea, que si no sabe matematicas yo le explico, mmmijito: %32 es mayor que %25............ Osea que 32 es mas (>) que 25, no es tan dificil, cierto... Ahora, Sobrecostos de hasta %40 en facturas significa que se paga mas por lo mismo... Y ps los bogotanos ya dijimos que no vamos a seguir alcahueteando que nos roben nuestros impuestos.... Asi las mafias se pongan juriosos y denigren, calumnien, insulten o hagan lo que quieran.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 11/14/2012 - 18:17
.. pero si iban en 20%...
Opinión por:

yate

Mie, 11/14/2012 - 18:14
jajaja usted habla igualito a petro, debe ser de su nomina jajaj cuando estemos endeudados hasta el cuello como paso con el socialimso de españa, estaremos hasta las guev... endeudados y en crisis como españa, pa eso sirve ese socialismo, acabados vuelto mierddd... y el pueblo es el que sufre, el que paga con impuestos la improvisacion de este alcalde que no tiene ni idea de administrar, que fue electo con un 37% del 100 % solo que no hay doble vuelta en bogota. Petro ya parece jefe guerrillero diciendo que la policia tiene que hacer caso y dando ordenes de dictador. SEÑOR PETRO USTED NO MANDA A LA POLICIA, LA POLICIA NO ES SUYA GUEVON.... LA LEY ES PARA TODOS, por eso navarro le renuncio, por sus infulas de emperadorr, pero a todo marrano le llega su hora, es cuestion de esperarr
Opinión por:

yate

Mie, 11/14/2012 - 17:41
me da cierta curiosidad porque el señor del mira hasta ahora viene a decir que la factura esta elevada en un 20 % porque hasta ahora? a mi me da pena pero petro quiere apoderarse de la ciudad haciendo lo que se le de la gana, hermoso petro va a dejar miles de personas sin trabajo aplausossss se nota que usted nunca administro siquiera un chuzo de arepas, las administracion es una ciencia no una forma de tener votos politicos, tan estupido petro nos quiere lavar el cerebro diciendo que la tarifa esta elevada, es mentiraaa o quien se ha quejado en tantos años que llevamos pagando¡? la recoleccion es buena, mas bien petro que queria poner el cobro del agua cada mes pa robar masss tranquilo petro que son solo 4 años y caguela y vera que son menosss,
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 11/14/2012 - 18:02
A mi se me hace que usted es como operador de basuras privado............. Nosotros no tenemos porque estar pagando sobrecostos de hasta %40............ por un servicio regularzoide.
Opinión por:

asinoestendeacuerdo

Mie, 11/14/2012 - 17:27
Nuestro alcalde es un experto en engaños; es un prestidigitador; debería estar trabajando de ilusionista en algún circo de mala muerte. Este tipo es de los que crea 2 trabajos directos dejando sin trabajo a 2000 . ¡Qué genio!.
Opinión por:

banbam

Mie, 11/14/2012 - 17:06
no escuche al doctor baena defender los miles de obreros o recolectores de basura que desde el 18 de diciembre se quedaran sin trabajo y sin su sustento para llevar a casa pilas doctor que gran parte de estos trabajadores pertenecen a su iglesia y si ellos los echan su iglesia se vera la disminucion del diezmo
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio