Publicidad

Taxistas anuncian paro si Gobierno regula servicio de Uber

Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas en Bogotá, exige al presidente Santos y la ministra de Transporte “igualdad de condiciones”.

Redacción Bogotá
16 de julio de 2014 - 01:39 p. m.
Taxistas anuncian paro si Gobierno regula servicio de Uber

Hugo Ospina, líder de los taxistas en Bogotá, se refirió este miércoles en Blu Radio al desacuerdo del gremio con respecto al anuncio del Gobierno de regular el servicio de taxis blancos en Colombia.

"Si del presidente viene el decreto de Uber, invito a todos los taxistas a que le digamos que incumplió su palabra", expresó Ospina al recordar que el presidente Juan Manuel Santos les prometió lo contrario. “Así me encadene o me declare en huelga de hambre no vamos a permitir que atropellen el gremio”.

Ospina aseguró igualmente que carece de toda verdad” cuando el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, dice que los sindicatos se han reunido con él y con representantes de Uber para concertar puntos de dicho decreto.

Las razones para estar en contra de Uber, dice Ospina, es que estos vehículos no pagan impuestos, no los cobija la medida de 'pico y placa', no paga ningún tributo y tampoco cupos, lo cual pone a los ‘amarillos’ en una clara desventaja.

Criticó igualmente las tarifas establecidas por Uber, significativamente más costosas que el taxi tradicional, ya que “el único que puede autorizar esto es la Alcaldía de Bogotá”.

Según el líder de los taxistas, son más de 110 mil vehículos blancos en Colombia los que se verían beneficiados con la medida anunciada por el Gobierno. "Uber debería hacer lo que hizo en Singapur que no pudo con el gremio y terminó instalando la aplicación en los taxis", propuso Ospina.

Reconociendo que la comunidad exige un servicio diferente y por eso nace Uber, tendría unas condiciones diferentes de servicio, características particulares para los vehículos y conductores y por lo tanto tendrían una tarifa especial”. Esas fueron las palabras del viceministro de Transporte al anunciar el decreto para la regulación al “polémico” servicio de taxi a través de aplicación móvil en el país.

Por lo tanto, el taxista anunció paro nacional y bloqueo de vías si el Gobierno legaliza la entrada de Uber al servicio de taxis en el país, aunque pidió "calma" y "cordura" al gremio
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar