Publicidad

Taxistas de Bogotá quieren que prima de navidad sea obligatoria

Buscan que sea por decreto.

Paula Castillo Lenis/Elespectador.com
08 de noviembre de 2013 - 09:31 a. m.
Taxistas de Bogotá quieren que prima de navidad sea obligatoria

Los taxistas que trabajan en la capital de la República no solo buscan que a partir del primero de enero de 2014 las tarifas aumenten, también quieren que la prima navideña sea obligatoria.

Uldarico Peña, uno de los empresarios más fuertes de los taxistas, dijo que aunque todavía no han comenzado las discusiones al respecto con la Administración Distrital, la idea es que sea por decreto para que los ciudadanos que utilicen el servicio de taxi tengan en cuenta que deben pagar una prima navideña.

Dice que si es voluntaria los usuarios “humillan a los taxistas” y asegura que esa no es la idea.

Lo que siempre le he dicho a los taxistas es que dejen de preguntar a los usuarios para dónde van. Les digo que presten el servicio sin importar el destino y que lo hagan ajustado a los tarjetones, que no cobren más de lo que marca el taxímetro. Es justo que la prima de navidad sea obligatoria”, indicó Peña.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad no se ha pronunciado por la prima de navidad.

Generalmente la bonificación por temporada navideña es de 1.000 pesos por carrera y se paga de forma voluntaria. La medida casi siempre es efectiva a partir del 16 de diciembre hasta comienzos de enero.

Por Paula Castillo Lenis/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar