Publicidad

Taxistas estarían cobrando hasta el doble de tarifa por carrera

El hecho se presenta en la calle 81, en la 82, en Andrés Carnes de Res, y otros lugares

Redacción Bogotá
13 de noviembre de 2014 - 05:30 p. m.
Taxistas estarían cobrando hasta el doble de tarifa por carrera

Según Hugo Ospina, líder de taxistas en Bogotá, en múltiples sectores de la ciudad hay grupos de taxistas que cobran a los pasajeros de manera irregular la tarifa de las carreras, especificando que se trata de la calle 81, en la 82, en Andrés Carnes de Res, entre otros lugares.

Ospina agregó que estos taxistas además de cobrar hasta el doble a los usuarios, se hacen llamar líderes de taxistas y ‘vacunan’ a otros, y aquellos que no pagan dicha vacuna, son amenazados y extorsionados.

“Estamos cansados de denunciarle a la Secretaría de Movilidad que en la calle 81, en la 82, en Andrés Carnes de Res, y en otros lugares hay grupos que se hacen llamar líderes de taxistas, extorsionan a otros taxistas y los vacunan, y taxista que no pague vacuna es blanco de amenazas esos mismos son los que cobran el doble a los usuarios”, expresó el taxista a Caracol Radio.

A pesar de haber realizado las respectivas denuncias ante la Secretaría de Movilidad, Ospina afirma que nadie presta atención al hecho. Para él, con las faltas que se presentan, se está violando el Código Nacional de Tránsito, lo que provocaría la inmovilización inmediata del vehículo.

“Hemos pasado oficios y comunicados para que la autoridad vaya a esas zonas amarillas marcadas, para que actúen, pero al parecer no hay Secretaría de Movilidad, esto es solo un saludo a la bandera”.

A la problemática, Ospina agregó que con la inclusión de vehículos particulares a la aplicación de Uber, se genera entre los servicios públicos competencia desleal, por lo que se siente al borde de un colapso económico.

“La aplicación Uber con carros particulares está violando todos los decretos y leyes que existen en el país porque la ley dice que ningún vehículo particular podrá prestar servicio de transporte. Por eso le pedimos al Gobierno Nacional con urgencia que se pronuncié”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar