Tenderos esperan llegar a un acuerdo con Alcaldía sobre venta de licor

Los gremios del comercio y la industria rechazan topo tipo de manifestación o protesta.

El Espectador
08 de agosto de 2013 - 05:22 p. m.

Los gremios del comercio y la industria participarán este viernes en una mesa de trabajo propuesta por la Administración Distrital, con el fin de buscar alternativas sobre la decisión que regula la venta de licor en las tiendas después de determiandas horas.

Fenalco y un grupo de tenderos líderes de su programa Fenaltiendas, Andi, Acil y Acodil, presentarán en conjunto al secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, un documento en el que expondrán su compromiso de establecer una alianza público – privada para el desarrollo de una estrategia de consumo responsable de licor, que contribuya al mejoramiento de la convivencia y la seguridad ciudadana, dice un informe de prensa.

Ofrecerán su apoyo en promover acciones entre los tenderos de la capital para que se conviertan en importantes aliados del plan de acción de la Administración Distrital, destaca el informe.

El comunicado de prensa resalta que los gremios reiteran la importancia de realizar masivas campañas informativas que ayuden a crear conciencia y prevención en los jóvenes y adultos de la capital, sobre las consecuencias del consumo de alcohol.

Los tenderos anunciaron que esperan llegar a un acuerdo con la Administración Distrital, teniendo en cuenta los argumentos anteriormente planteados sobre el impacto de esta medida para las tiendas de barrio.

Los gremios del comercio y la industria rechazan topo tipo de manifestación o protesta, al considerar que la mejor vía para llegar a un acuerdo es el diálogo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar