Tenga en cuenta estas modificaciones viales si está hoy en Bogotá

Hay contraflujo desde Melgar a Soacha y reversible por la carrera séptima desde el Puente El Común hasta la calle 183 por el Plan Retorno.

Redacción Bogotá
09 de enero de 2017 - 04:01 p. m.
1.200 policías apoyan el Plan Retorno en la Bogotá.
1.200 policías apoyan el Plan Retorno en la Bogotá.

Por el Plan Retorno del puente de Reyes, las autoridades modificaron los sentidos de algunas vías y cerraron otras en la capital del país. Si tiene pensando disfrutar la ciudad hoy, tenga en cuenta estos cambios para no cometer una infracción o quedar en medio del usual trancón de lunes festivo.

Lo primero que debe saber es que hay cierres viales en el centro y semáforos intermitentes desde Soacha hasta la Avenida Boyacá. No olvide que el Distrito facultó el carril de Transmilenio desde el sector del Apogeo hasta El Tropezón para particulares y que no hay ciclovía en la avenida Boyacá desde la transversal 3.ªH (La Aurora) hasta el parque El Tunal.

Hay reversible por la carrera séptima desde el Puente El Común hasta la calle 183, de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. Quienes quieren salir de Bogotá vía Tunja deben hacerlo por la Autopista Norte, que no tiene modificaciones.

La vía Villavicencio-Bogotá también tiene reversible, de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. Si se dirige hacia Villavicencio, la Policía le sugiere que tome la antigua vía al Llano para luego unirse con la nueva.

Por otro lado, hay contraflujo desde Melgar, pasando Chinauta, Silvania, Chusacá hasta llegar a Soacha, desde las 12:00 hasta las 10:00 p.m. Solo hay un carril para quienes van de salida.

En cuanto a la vía Bogotá- La Vega-Villeta, hay otro contraflujo desde la zona industrial La Florida hasta el puente de guadua. Le recordamos que el peaje de San Pedro hasta Mosquera, la vía solo estará habilitada para quienes ingresen a Bogotá.

Aunque la gran sugerencia de las autoridades es no salir hoy hacia municipios aledaños, si debe hacerlo le recomendamos que lo haga en horas de la mañana, pues la prioridad son los autos que entran a la ciudad.

Está prohibido la circulación de camiones de más de 2,4 toneladas, entre 2 p. m. y 10 p. m.

Según las autoridades, al menos 200.000 vehículos transitan por Bogotá. Desde el sábado se habilitaron más de 1.200 policías para apoyar el tráfico  y 1.000 auxiliares más en las salidas de los peajes, para ayudar en los pagos. (Lea: Así será el Plan Éxodo del puente de Reyes).

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar