Publicidad

Terminó bloqueo en Portal del Sur de Transmilenio

En los últimos minutos fue restablecido el servicio en el sistema masivo.

El Espectador
09 de marzo de 2011 - 12:00 p. m.

Unos cien usuarios del sistema masivo Transmilenio bloquearon desde las 7:25 de la mañana el Portal del Sur argumentando falta de rutas alimentadoras para ese punto. Uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) controlaron la situación debido a que se generaron hechos violentos. Algunos jóvenes que participaron en la protesta intentaron agredir a las autoridades.

El ESMAD lanzó gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento para disolver la protesta. La Policía capturó a un joven que intentó atacar a las autoridades.

Los protestantes dicen que todos los días tardan hasta 50 minutos para llegar al portal por la falta de buses.

Los manifestantes bloquearon no sólo el portal del Sur sino también los dos costados de la Autopista Sur. Como consecuencia de la protesta el trancón en ese corredor vial fue monumental. Hubo un represamiento en ocho kilómetros de la vía.

Mario Valbuena, gerente de operaciones de Transmilenio, informó que unas 10 mil personas se vieron afectadas por los bloqueos en Transmilenio.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar