Publicidad
Bogotá 11 Abr 2011 - 12:00 pm

Protestas

Terminó protesta de transportadores en vía a La Calera

El Invias llegó a un acuerdo con los conductores.

Por: Elespectador.com
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/termino-protesta-de-transportadores-via-calera-articulo-262171
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/termino-protesta-de-transportadores-via-calera-articulo-262171
  • 0
insertar
Foto: Alfredo Molano/Elespectador.com

En los últimos minutos fue habilitado el paso vehicular en la vía a la Calera a la altura del peaje de ‘Patios’, tras la finalización de la protesta que realizaban algunos transportadores.

Finalmente, conductores y voceros de Invias llegaron a un acuerdo, lo que permitió el retiro de las busetas que impedían el normal paso vehicular.

La protesta se prolongó durante casi cuatro horas. Cerca de 10 busetas de transporte público intermunicipal impidieron el paso vehicular tanto para ingresar a Bogotá como para salir de la ciudad capital.

Los transportadores protestaron por incrementos en el cobro del peaje. Los conductores de servicio público aseguran que el Invias les notificó esta mañana que el peaje aumentó de 3.700 pesos a más de 7.000.

No pretendemos causar problemas en una vía que es nacional, que depende de Invias. Los transportadores tenían un beneficio con el peaje desde hace 15 años y súbitamente se les retiró ese beneficio a través de una resolución. El tráfico de esta vía ha ido creciendo y ya los fines de semana se presentan trancones, ahora viene este incremento pero la concesión no presenta ninguna solución. Estamos buscando una solución definitiva y necesitamos que el ministro conozca a la comunidad porque aquí se movilizan más de 25.000 habitantes en un día”, explicó Carlos Cenen, alcalde de La Calera.

En este sentido, Saul Santiago, líder de la comunidad, señaló que “la protesta fue porque esta mañana pasamos y le subieron el 50% al valor del peaje. Queremos que venga un representante del Invias, otro de la gobernación y del Gobierno Nacional para que se comprometan a solucionarnos el problema. Si permitimos el aumento que nos están presentando tendremos que subir el pasaje a los usuarios”.

Actualmente, el pasajes está en 2.650 y según la comunidad las vías están muy deterioradas.

El viernes hace ocho días hubo un accidente en que una moto atropelló a seis ciclistas y la gente del peaje no tiene ni grúas, ni ambulancias. Este domingo hubo un accidente con dos muertos y tocó esperar a que la ambulancia viniera desde Bogotá. Es decir, la concesión no está cumpliendo con sus obligaciones por la explotación de la vía”, aseguró Jairo Escobar, ciclista desde hace 14 años y quien frecuenta el municipio para montar por la zona.

 

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 34
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
34
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

esperanza24

Mar, 04/12/2011 - 11:52
La realidad es que la concesion inclumplio con la ubicacion del peaje desde el principio, este peaje deberia encontrarse donde esta el que se paga Sopo-Bogota. Los transportadores tienen toda la razon al quejarse, es injusto que se pague tarifa completa cuando el recorrido es tan corto. DESAFORTUNADAMENTE LA UNICA MANERA DE QUEJARSE EN ESTE PAIS PARA QUE HAGAN CASO ES HACER DAÑO A LOS DEMAS CIUDADANOS. QUE PESAR
Opinión por:

emperormagus

Lun, 04/11/2011 - 23:50
BUSETEROS MARICAS!
Opinión por:

mariadolores

Lun, 04/11/2011 - 20:52
Estos hpts no saben sino robar y cobrar y siguen chupandole a la gente hasta el hueso , me siento como una colombiana completamente desprotegida de los abusos y sin a quien reclamar. muy bien para los que hicieron la protesta lo mismo deberiamos hacer todos con el precio de la gasolina ,vale el doble en Colombia que en EEUU esto es el colmo,nada justifica estos precios, Colombia tienen la gasolina mas cara de America incluida EEUU y Canada.
Opinión por:

cadaloraensuestaca

Lun, 04/11/2011 - 19:25
Si uno compara el valor de los peajes en Colombia con los que se pagan en Estados Unidos, es el colmo, aca son carisimos y las vias son unas TROCHAS.
Opinión por:

igor3

Lun, 04/11/2011 - 15:57
peaje=reten o sea reten..cion de dinero con animo de lucro sin inversion puede ser otro contrato de nulemania
Opinión por:

Nomad

Lun, 04/11/2011 - 15:14
este peaje fue el robo de alguna administracion hace años que decicio privatizar esta via regalandosela al concesionario para que la pintara y la mantuviera limpia a cambio de un peaje que es un robo .. ojo que esta era una via nacional construida con nuestros impuestos ... no fue construida por el concesionario .. por que no se investigan estos casos ??? al igual que la via a Girardot por la mesa otro serruchazo !!!!!
Opinión por:

RONNIBER

Lun, 04/11/2011 - 14:09
YO NO S EPOR Q PROTESTAN ,, SI ES BARATO.. SI LA VIA ES DE CUATRO CARRILES,, SI LA GASOLINA ES BARATA Y NI DECIR Q LOS IMPUESTOS SON BARATOS... Q PENDEJOS... R
Opinión por:

TheEnglishMan

Lun, 04/11/2011 - 16:47
Jajajaja, hay gente que pelea sola, creo que muchos entran a estos foros para desahogarse
Opinión por:

RONNIBER

Lun, 04/11/2011 - 14:43
ERA UN CHISTE ALA... CUATRO CARRILES EN DONDE.... GASOLINA BARATA $8400, Y VALE $1800 PRODUCIRLA, Y SI PAGAMOS IMPUESTOS PA Q' PAGAMOS PEAJES,,,
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 04/11/2011 - 14:33
Si no sabe, no comente. Seguramente se ve mas lindo calladito y tranqui...no lo extrañamos.
Opinión por:

TAL CUAL

Lun, 04/11/2011 - 13:21
I ncapacidad ejecutora y operativa N acional de obras V iales y estructurales I inoperante y paralela a A gro ingreso seguro (LÉASE SERRUCHO SEGURO) S olo saben ROBAR al pueblo.
Opinión por:

eferroni

Lun, 04/11/2011 - 12:11
Ese peaje no cumple con los estándares internacionales en lo referente a distancias. No es razonable ni el cobro y mucho menos el aumento. La vía no tiene nada especial en infraestructura y mucho menos para el nivel de riesgo que representa. Efectivamente, no hay servicio de parte de la concesión en caso de accidentes, varadas, etc. Ese peaje debe ser eliminado y el siguiente, el de Potosí, habilitado en ambos sentidos. No apoyo los paros, pero considero que los transportadores, residentes, estudiantes y colegios, etc., tienen razón en estar molestos. Es descorazonador que nuestra ciudad nos cobre cada vez más por una menor calidad de vida, eso cuando no se roban nuestros impuestos y las entidades de control se reparten lo que debería darnos.
Opinión por:

FEDON

Lun, 04/11/2011 - 12:22
totalmente de acuerdo, esa via es una via basica,,, ademas PARA LA INFORMACION DE TODO EL MUNDO ESA VIA NO LA CONSTRUYO INVIAS, NI NADIE, FUE UNA ENTIDAD PRIVADA LLAMADA CEMENTO SAMPER QUE OPERO HACE MUCHOS AÑOS Y LA HABILITO PARA PODER SACAR LOS CAMIONES A BOGOTA,,, DESPUES PASO A SER DE INVIAS POR Y HAY NOS CLAVARON,,,,
Opinión por:

DIGOYO

Lun, 04/11/2011 - 11:44
ECUADOR, PERU Y BOLIVIA ya estan por encima de Colmbia en infraestructura de carreteras y en ocho años del gobirno antrior no se terminó ni una doble calzada, pero si se incrementaro los costos de los peajes colocandolos entre los mas caros de america. El ministro Uriel del ladrón del uribe la UNICA DOBLE CALZADA QUE TERMINÓ FUE UNA MUELA DE JOSE OBDULIO...............................................
Opinión por:

DIGOYO

Lun, 04/11/2011 - 11:38
apoyo total , QUE DESMONTEN ESEC NEGOCIO DE LA VIA.
Opinión por:

mariadolores

Lun, 04/11/2011 - 20:56
que buena idea ,peajes de abuso .
Opinión por:

FEDON

Lun, 04/11/2011 - 11:36
PARA ENTRAR A LA CALERA LOS FINES DE SEMANA ES CASI IMPOSIBLE POR LA CANTIDAD DE VEHICULOS HACIENDO FILA PARA PAGAR,,,, ES INCREIBLA LA CANTIDAD DE DINERO QUE EL ENTRA A ESTA CONCESION,, ES MAS DEVERIAN INVESTIGARLA POR QUE POR LAS NOCHES NO HAY ILUMINACION EN LA VIA Y ESTO ES UN PELIGRO PARA TODOS
Opinión por:

Nomad

Lun, 04/11/2011 - 15:15
el negocio no incluai ilimunacion de esta via nacional regalada en consecion ...
Opinión por:

andreatinelli

Lun, 04/11/2011 - 11:34
de 3800 a 7800 para una vía que es una trocha??? apoyo el paro!!!!
Opinión por:

FEDON

Lun, 04/11/2011 - 11:37
LA VIA NO ES UNA TROCHA LA VERDAD SI ESTA BIEN CUIDADA LO UNICO ES QUE SON MENOS DE 16 KM Y POR LA NOCHE NO HAY ILUMINACION,,,,
Opinión por:

FEDON

Lun, 04/11/2011 - 11:33
APOYO AL 150% EL BLOQUEO DEL PEAJE DE BOGOTA-LA CALERA,,
Opinión por:

Nomad

Lun, 04/11/2011 - 15:16
y 150% mas a la de Bogota Girardot via la Mesa ... otro super serruchazo
Opinión por:

NYC

Lun, 04/11/2011 - 11:21
Igual que el cancer de las FARC, es el cancer de la CORRUPCION, eso es lo que tiene a Colombia sumida en esta violencia. El gobierno corrupto es el alimento de las FARC. Si la corrupción se acaba en este pais; se acaban las FARC. Hay que ver como vive un campesino, hay que ver como la gente de las ciudades desprecia al campesinos. En Colombia todos somos responsables de esta violencia. La corrupcion impera en Colombia
Opinión por:

NYC

Lun, 04/11/2011 - 11:16
Yo le pido excusas a todos los colombianos, esto no va para el colombiano común, va para su clase dirigente, los políticos, los gobernantes, la clase empresarial. Todos son corruptos, todos son ladrones, Colombia es una mierda. MIERDA en mayúsculas. Todo es más caro, los peajes, la comida, el vestuario, los vehículos, los electrodomésticos... para que hacer una lista. Colombia, país de corruptos. Ansio renunciar a la ciudadanía colombiana, me pesa, me da asco lo que pasa en este país de mierda; tanta injusticia, tanta desigualdad. Colombia... un país fallido. Colombia es pasión... por pertenecer a la clase política. Ojo, no se confundan, que no soy de izquierda y pro-farc, el otro cancer de este país.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 04/11/2011 - 11:09
Mas dinero para que en el Invias se lo roben, mas dinero para que en IOnco se lo roben, mas dinero para que el gobierno se lo robe, definitivamente el barril de nuestros legisladores y gobiernos no tiene fondo
Opinión por:

jabagocaro

Lun, 04/11/2011 - 11:00
Me parece bien que se acaben los privilegios para los que se lucran del negocio. Los privilegios deberian ser para personas comun y corrientes, no para los empresarios.
Opinión por:

Sky_Voyager

Lun, 04/11/2011 - 10:29
Los Conductores expresan que el Invias les notificó que el Peaje aumenta de $3.700 a más de $7.000 pesos. Es increible, un incremento del 100% mientras que el Salario mínimo aumentó un pirrico 4%. Sin embargo el próximo mes el DANE dice que el costo de vida se redujo un 0.5% ...
Opinión por:

IndiaKata