Publicidad
Bogotá 13 Sep 2013 - 9:14 pm

Sobre el presunto asesinato del patrullero Jairo Díaz en la localidad de Usaquén

Testimonios refuerzan versión de los Pascuales

La última vez que la comunidad de los barrios Santa Cecilia y Cerro Norte, en la localidad de Usaquén, vio al patrullero Jairo Díaz recorriendo el barrio en su motocicleta fue el pasado 27 de enero.

Por: Redacción Bogotá
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/testimonios-refuerzan-version-de-los-pascuales-articulo-446323
    http://tinyurl.com/md34wb3
  • 0

Ocho días después, el 4 de febrero, su cadáver fue hallado por investigadores del CTI a 40 metros de donde supuestamente fue visto por última vez. Ahora, con las revelaciones hechas por el abogado de alias Benji, uno de los líderes de la banda los Pascuales (con presencia histórica en esos barrios), capturado por su presunta participación en una balacera que acabó con la vida de cinco miembros de su organización a comienzos de 2013, el caso toma un nuevo rumbo. Se trataría de un asesinato orquestado y ejecutado por efectivos de la Policía que estarían relacionados con estructuras mafiosas.

Federmán Ocampo, abogado defensor de Benji, dijo a la prensa que “mi cliente le dio al fiscal los nombres de los patrulleros que al parecer están implicados en este asunto (...). Dicen que al patrullero lo tuvieron secuestrado tres días en el barrio por los mismos funcionarios de la Policía”. Sin embargo, sostuvo que “causa extrañeza que la Fiscalía no está interesada en firmar ningún preacuerdo ni reconocerles ningún beneficio judicial (a sus defendidos). Al parecer, los agentes de la Sijín estarían amenazando a uno de los testigos presenciales con que los van a asesinar”.

El Espectador consultó a fuentes de la Fiscalía cercanas al expediente, las cuales sostuvieron que no es momento de pronunciarse sobre estas declaraciones por el estado en el que se encuentra la investigación que, según dijeron, está muy avanzada.

La versión de los Pascuales coincide con testimonios y averiguaciones en poder de la Secretaría de Gobierno del Distrito, los cuales dan cuenta de una alianza criminal entre agentes de la Policía y redes de microtráfico. Al parecer, el patrullero Díaz, que en el momento de su desaparición llevaba diez días trabajando en la zona, incautó un cargamento de marihuana que sería propiedad de un combo asociado con los agentes de la zona. Ante el hecho, dicen los testimonios, la presión de los expendedores llevó a sus compañeros a secuestrarlo y asesinarlo, pues Díaz se habría enterado de los pormenores de una compleja red criminal.

  • 33
  • Enviar
  • Imprimir
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

COMEDIDAMENTE

Lun, 09/16/2013 - 21:45
Y de donde vienen los Policias? de Martes, de Jupiter o Saturno o de otro pais, salen de los hogares Colombianos igual que todos nosotros. Es el Pais el que esta vuelto "M", Niños matando Niños, esposos a sus esposas, gente tirandole acido a mujeres, eso por no extenderme, entonces de quien es la culpa o sera que el pueblo tienen la Policia que se merece, son hijos del pueblo.
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Sab, 09/14/2013 - 18:56
un problema grave es que para los ascensos del alto mando los controla el congreso, de esta manera es elegido no el mejor sino el mas corrupto.
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Sab, 09/14/2013 - 18:52
la bacrim de los pascuales desplazados por la violencia de la bacrim ponal.
Opinión por:

jaime paez

Sab, 09/14/2013 - 14:53
Esperamos que el Dr. Pantalla, ministro de defensa, se pronuncie a si como nos tiene acostumbrados a sus pronunciamientos vacíos, si él no eres parte de la solución, eres parte del problema.
Opinión por:

laConchadetuMadre

Sab, 09/14/2013 - 14:33
Es más seguro estar en manos de la delincuencia y no en manos de la policía..........
Opinión por:

Anti-Uribe

Sab, 09/14/2013 - 12:14
Esto ha sido el bonito legado de Alvaro Uribe, corrupción en todo su esplendor en la totalidad de los estamentos del estado. Con el paro Campesino ha quedado evidenciado el abuso de la autoridad. Esto es alarmante y lo peor es que la gente empieza a perder credibilidad en las instituciones. Maldito Uribe, debes estar contenta, has destruido el país.
Opinión por:

solarium50

Sab, 09/14/2013 - 12:10
por lo que se investigó todo parece indicar que este policía se suicidó después de haberse secuestrado ,en protesta por la corrupción en la policía y especialmente de sus compañeros de cuadrante .
Opinión por:

charlied

Sab, 09/14/2013 - 11:43
donde esta la policia cuando hicieron 50 paseos millonarios una sola banda por dios y esto ya se sabia pero se hacen los de la vista gorda ,el policia sano y bueno lo matan sus propios companeros para donde vamos
Opinión por:

ali cates

Sab, 09/14/2013 - 11:36
Al Estado debería preocuparle ya, el grave deterioro que padece la policía nacional que cada vez se asemeja más a una pandilla del crimen organizado, y no cualquier pandilla, sino la más tenebrosa. Es vox popouli que todas las ollas de los barrios funcionan con complicidad y "gerencia" de los tombos del sector, En La Perseverancia son muy puntuales para subir a cada rato, seguramente a revisar las "finanzas", de hecho el desmantelamiento de la banda que en ese barrio rompía los vidrios de los autos para proceder a robar, fue posible por que se hizo con tombos diferentes a los del barrio, porque allí, rateros y hampa uniformada trabajan unidos.
Opinión por:

hecnomef

Sab, 09/14/2013 - 11:00
!Los filtros que hay en las escuelas de policía,tanto de oficiales,suboficiales y policias,así como también en las otras armas que conforman las FF-MM,al parecer,carecen de toda credebilidad.No son esos filtros los más idonéos;Un posible alumno o aspirante a pertenecer a cualquiera de las fuerzas,debe ser "abscultado"por ungrupo de profesionales tales como:Psicólogos,Psiquiatras y sociólogos.Hacerle visita domiciliaria,seguimiento de sus rutinas,amigos,conocer antecedentes de su familia,es decir,tener el perfíl perfecto de quién el Estado va depositar toda su confianza.Todo esto es necesario para evitar que allí se cuelen guerrillos,ladrones,asesinos,violadores y pare de contar !!!(...)
Opinión por:

ali cates

Sab, 09/14/2013 - 12:17
Se acaba de pronunciar el cabo runchos, el hijo del gral de la policía Tocarruncho.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 09/14/2013 - 11:15
Y MILICIANOS REINSETADOS DE ALAS BANDAS CRIMINALES.....
Opinión por:

Diplomado

Sab, 09/14/2013 - 10:54
Aquí en Colombia, el único lugar del mundo, donde los delincuentes, asesinos, atracadores, malhechores, antisociales, cualquier "declaración" que ellos digan, nuestra Justicia les cree. Sin investigar, sin analizar, sin comprobar. Eso es y...punto.!!!!
Opinión por:

ali cates

Sab, 09/14/2013 - 12:39
No jodás hijueputica, el hampa uniformada es ella misma el crimen, ellos son verdaderamente los: asesinos, atracadores, malhechores, antisociales y cualquier declaración de las que hablás. La platica del diplomado se perdió, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor bestia que la que no quiere entender. Si captas, flatulencia?
Opinión por:

monstruo marino

Sab, 09/14/2013 - 10:39
LOS POCOS POLICIAS HONESTOS QUE HAY TERMINAN MUEROS..............LA POLICIA EL EJERCITRO LOS POLITICOS LOS DE LA CORTE LOS JUECES LA FISCALIA TODO ESTA PODRIDO O SINO VEAN A SU PRESOIDENTE NOMBRANDO UN TERRATENIENTE DE MINAGRICULTURA Y DE EMBAJADOR EN WASHINGTON A SU GRAN AMIGO URRUTIA QUE SE ROBO MEDIO GUAINIA PARA LOS DE RIOPAILA ESTO ESTA PUTIADO
Opinión por:

cesar_octavio

Sab, 09/14/2013 - 10:49
en las proximas elecciones deberiamos votar por candidatos con nuevos apellidos.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 09/14/2013 - 10:45
TAN PUTIAO ESTA ESTO......... QUE EL CRIMINAL AURELIANO ES ALCALDE DE BOGOTA
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 09/14/2013 - 10:28
LA FISCALIA Y AL POLICAI LO QUE DEBEN ES INVESTIGAR...........ADEMAS DE LA MUERTE DEL PATRULLERO............. ES Q UE SE DEDICAN LOS ESBIRROS DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO DISTRITAL
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 09/14/2013 - 10:26
LA SECRETARIA DE GOBIERNO HACIENDO INVESTIGACIONES?........... jjjjajajajajajjajajaja.......... OJO............ LOS CRIMINALES DEL M-19 SIN FUNCIONSE JUDICIALES.......... INVESTIGANDO POLICIAS.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 09/14/2013 - 10:24
REBAJA DE PENAS.............
Opinión por:

Yrepito

Sab, 09/14/2013 - 09:47
Palomino pudo ofrecer cambiar la institución, pero es un imposible cuando él a formado parte esencial de ella. Que puede hacer un alto oficial, si desde que inicia su carrera, la misma la soporta en el trabajo en equipo con los policías desde su rango mas bajo; viven de la mordida y estos entregan parte al comandante de turno, quien después al crecer en mando, va acomodando sus peones de confianza conforme sus intereses, pero generando un lazo de impunidad inmanejable.
Opinión por:

Yrepito

Sab, 09/14/2013 - 11:18
YREPITO, un solo nick; nada como usted: TANNO, RJ, JR, RJJR. JRREENCAUCHADA, HOLARUNCHAS, BRADLEY MANNIG, y muchos mas.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 09/14/2013 - 10:24
SIRVASE ACLAAR A QUE BANDA CRIMINAL, ES QUE PERTENECE USTED.............. A LOS REINSERTADOS DEL M-19 O LAS NARCO FARC........ AHHHHHHHHHHH GAY REPUTO MULTINICKS
Opinión por:

radoys

Sab, 09/14/2013 - 09:12
En este caso se debe investigar la actuación del director de medicina legal, que en medio de sus acostumbradas soberbias y arrogancias, con el estúpido afán de protagonismo mediático que lo ha caracterizado, salió a descartar que la muerte del agente fuera por causas diferentes a una caída, como si un dictamen de medicina legal, entidad envuelta en escándalos de corrupción y con un gran desprestigio, fuera la verdad sabida e infalible, situación que le valió un enfrentamiento con los familiares del fallecido. Es necesario llegar hasta las últimas consecuencias en esta criminal situación que al parecer involucra, para variar, a agentes de la policía, tan dados a delinquir, y con actitudes reprochables como la del prepotente director de medicina legal.
Opinión por:

solarium50

Sab, 09/14/2013 - 08:39
ya empezó la " noche de los generales " ,porque muy pronto se destapará esa olla podrida en los altos mandos multimillonarios a costa de chanchullos.el cáncer que invade a la institución hizo metástasis y no hay quien la salve.si el mal invade de esa manera la cabeza ,entonces qué se puede pedir en los miembros inferiores ?
Opinión por:

locierto.

Sab, 09/14/2013 - 08:20
tOMAS CAICEDO tiene razón, ya esta bueno...
Opinión por:

locierto.

Sab, 09/14/2013 - 08:18
gRAVE MUY GRAVE,,,Y SI LA SAL ESTA CORRRUPTA, QUIEN PODRA DEFENDERNOS ?
Opinión por:

chompirin

Sab, 09/14/2013 - 06:39
GENERALES, CONTROL INTERNO, DEMÚESTRENOS A LOS COLOMBIANOS, POR PRIMERA VEZ QUE VAN A INVESTIGAR AL INTERIOR DE LA INSTITUCION
Opinión por:

georgewashington

Sab, 09/14/2013 - 06:27
Los encargados de administrar justicia, tienen en sus manos la oportunidad única de elminar "células cancerígenas" que le están haciendo mucho mal a la Policía Nacional, y entregarle la tranquilidad a los familiares de este gran ser humano (Patrullero Díaz), de que su muerte no fue en vano. Este caso tiene que llegar a sus últimas consecuencias, con más celeridad de la que le dieron al caso del agente de la D.E.A. Eso sí caiga quien caiga, en todos los niveles, se tiene que hacer justicia.
Opinión por:

elmaullador

Sab, 09/14/2013 - 04:55
desde el primer dia que salieron con el cuento de la desaparicion de este "buen muchacho", se opino que se habia "suicidado", debido a algun mal reparto. por supuesto que ahora se encargaran de hacer el montaje para tapar a los otros "heroes", que "trabajan" y seguiran trabajando con las distintas organizaciones delincuenciales del sector.No pues tan raro que estos personajes resultren untados de actos delincuenciales. jamas los hemos visto en esas andanzas.debe ser un complot de la prensa "narcoterrorista" para manchar a estos impolutos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio