The Washington Post destaca sustitución de vehículos de tracción animal en Bogotá

A la fecha el programa ha recibido 2.138 equinos, de los cuales 1.838 han sido dados en adopción, mientras que 124 están en tratamiento.

El Espectador
17 de noviembre de 2013 - 09:35 p. m.
The Washington Post destaca sustitución de vehículos de tracción animal en Bogotá

El estadounidense The Washington Post, en su edición Américas, destacó el programa de sustitución de vehículos de tracción animal (VTA), implementado por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y el cual es orientado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Dice un comunicado de prensa de la alcaldía que la publicación resalta el programa como uno de los "más inventivos para rehacer una gran ciudad" al brindar a los 'zorreros' una oportunidad para superar la segregación y mejorar sus condiciones de vida, otorgándoles un subsidio para reemplazar sus caballos por una camioneta, y la posibilidad de iniciar un pequeño negocio o una vivienda digna.

The Washington Post destaca las palabras del Alcalde en donde manifiesta que "este plan es una manera de dar a los caballos y zorreros dignidad. Este problema no es sólo la pobreza, sino de la desigualdad social, que ha ido creciendo durante décadas. Hemos estado tratando de conseguir una solución en la que todos ganan : los animales, el trabajador pobre, nuestra creciente ciudad, y nuestra sociedad".

La publicación sostiene que "si el alcade Petro se sale con la suya", los 2.890 propietarios de carros de caballos de Bogotá pronto renunciarán a ellos como parte del trabajo de la administración Bogotá Humana para modernizar una ciudad de 7,5 millones de dólares, dice el informe.

A la fecha el programa de sustitución de vehículos de tracción animal ha recibido 2.138 equinos, de los cuales 1.838 han sido dados en adopción, mientras que 124 están en tratamiento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar