Publicidad

Todo listo para la 16ª Muestra Internacional Documental de Bogotá

Entre el 14 y el 23 de octubre se podrá disfrutar de este circuito de proyecciones.

Redacción Bogotá
30 de septiembre de 2014 - 05:24 p. m.
Todo listo para la 16ª Muestra Internacional Documental de Bogotá

Como ya es costumbre desde hace 15 años, en el mes de octubre se llevará a cabo la Muestra Internacional Documental de Bogotá, que para esta edición, la número dieciséis, contará con la presencia de invitados internacionales de países como Lituania, Francia, Sudáfrica, España, Cuba, Ecuador, Argentina y México.

La MIDBO 2014 tendrá, entre otras actividades, encuentros académicos, video instalaciones documentales, proyecciones al aire libre, eventos alternos que trascienden las salas de cine y el tradicional circuito de proyecciones.

Entre el 14 y el 23 de octubre, propios y visitantes podrán gozar de lo mejor del documental recorriendo más de 15 diferentes escenarios de la ciudad, además de las habituales salas asociadas de la Cinemateca Distrital.

La muestra, liderada desde 1998 por la Corporación Colombiana de Documentalistas (ALADOS), en asocio con el Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), incluirá este año por primera vez premios en su sección nacional. Son 200 títulos inscritos que calificarán 3 expertos nacionales e internacionales para ser parte de la programación de esta edición además de participar por los siguientes premios:

- La corporación Alados Colombia y la televisión pública nacional, a través del Canal Señal Colombia, se unen para entregar por primera vez el Premio Documental Señal Colombia. El ganador será emitido en el canal, con el fin de acercar al público a los creadores del cine documental y a las nuevas narrativas.

- Otorgado por el Centro Ático de la Universidad Javeriana el Premio DócAtico apoyará técnicamente la construcción final de la siguiente obra documental del director colombiano seleccionado durante el concurso que se efectuará en la 16ª MIDBO. La posproducción de dicho documental contará con la posibilidad de finalizar o colorizar la pieza audiovisual según los requerimientos necesarios para su difusión o publicación.

- Premio La Rebeca: votado por el público asistente a la mejor película en competencia.

Este año además de la selección nacional hecha por convocatoria pública, habrá espacio para una muestra internacional proveniente de los festivales más importantes del mundo, otra latinoamericana curada por países como Argentina, Cuba y Ecuador; una selección local con los títulos más representativos de los festivales temáticos de la ciudad y una retrospectiva una del documentalista lituano Audrius Stonys.

Según los organizadores, desde su inicio, en la MIDBO se han proyectado más de 1.600 documentales provenientes de más de 40 países, reuniendo lo mejor de los documentales nacionales e internacionales. La muestra, insisten, también ha fomentado la industria documental con miras a fortalecer los activos culturales del país.

Para la edición 2014, MIDBO cuenta también con una sección llamada ‘Memoria y Conflicto’ como una manera de contribuir al debate público que vive el país con el proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc, en La Habana, Cuba.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar