Publicidad
Bogotá 11 Dic 2012 - 9:45 am

Universidad Distrital

Todo listo para construcción de nueva sede de Universidad Distrital

Quedará ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.

Por: Elespectador.com
  • 955Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/todo-listo-construccion-de-nueva-sede-de-universidad-di-articulo-391830
    http://tinyurl.com/atp3t4p
  • 0

Con una inversión de $9.900 millones, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas adquirió el lote El Ensueño ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Allí se construirán aulas, laboratorios y espacios deportivos y recreativos como parte de la ampliación de la Facultad de Tecnología. Con el proyecto se espera crear 3.000 nuevos cupos para jóvenes de bajos recursos.

El Ensueño, lote cercano a la actual facultad, cuenta con un área de 16 mil metros cuadrados de los cuales 11 mil serán los utilizados para la construcción de la nueva sede. Se proyecta que la obra inicie en 2014 y sea entregada a la ciudad a comienzos de 2016.

Esta nueva sede brindará carreras tecnológicas en mecánica, electricidad, electrónica industrial, teleinformática y construcciones civiles. Así mismo contará con carreras profesionales en ingenierías tales como civil, mecánica, electrónica, de producción, de control electrónico y telemática entre otras.

La actual sede de la Facultad de Tecnología funciona desde 1995 en la localidad de Ciudad Bolívar, facultad que hoy cuenta con 7.500 estudiantes, cifra que supera la capacidad de cupos disponibles planificados en 4.000.

Según Roberto Vergara Portela, vicerrector Administrativo y Financiero, "este fenómeno se debe a la demanda de los estudiantes por la alta calidad de la educación de este centro universitario. Es así que en 1998 surge la iniciativa de ampliar la cobertura y las instalaciones lo que beneficiará a 3.000 estudiantes nuevos de los estratos más necesitados de Ciudad Bolívar".

"De la población de Ciudad Bolívar egresan cerca de 20 mil estudiantes de los cuales pocos tiene acceso a la educación superior. Con esta nueva sede, también se beneficiará a la comunidad de zonas aledañas como Soacha, Kennedy, Tunjuelito y Bosa", agregó Vergara.

La sede de Bosa ya cuenta con un proyecto listo para construir en febrero de 2013 en la ciudadela El Porvenir, cuesta 70 mil millones y contará con las carreras de Ingeniería sanitaria y ambiental y administración deportiva, entre otras. Esta sede tendrá una duración de dos años de construcción.
 

  • 35
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Brigada Nutricional para niños de La Guajira
  • Marco Materazzi desafió a Zinedine Zidane
  • FAO lanza herramienta tecnológica contra roya del café en Centroamérica

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio