Publicidad

Todo listo para la implosión del edificio de la Defensoría

Con 32 kilos de indugel derribarán dos torres de la sede de la Defensoría del Pueblo. Tres segundos tardará la caída de los edificios. En el lote construirán una nueva sede para la entidad.

Redacción Bogotá
11 de septiembre de 2016 - 03:58 p. m.
Cortesía Defensoría
Cortesía Defensoría

Todo está listo para la implosión que al mediodía dejará en escombros las dos torres de la antigua sede de la Defensoría del Pueblo, en Chapinero. Durará más el conteo regresivo que la caída de los edificios: tras la explosión de 32 kilos de indugel (incrustados en las columnas de la edificación), se estima que las estructuras tardará tres segundos en caer.

Los operativos de seguridad comenzaron a las 6:00 de la mañana, con la delimitación del perímetro, desde la carrera 13 hasta la carrera Séptima y desde la calle 54 hasta la calle 56. Además, fueron suspendidos en el sector los servicios de gas, agua y electricidad, como medida preventiva. A esta hora se hacen labores de perifoneo y evacuación de la zona. Para coordinar todas las actividades, la administración instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la calle 54 Bis con carrera Décima.

Cuando llegue el momento de la implosión, a cargo de la empresa Voladuras Controladas de Colombia, se detendrá el tráfico en inmediaciones al lugar. Durante los 30 minutos posteriores a la detonación, los ingenieros a cargo verificarán que no haya cargas explosivas sin detonar ni daños en las edificaciones vecinas.

Así quedarán reducidas a escombros las torres A y B de la antigua sede de la Defensoría, que fueron construidas por la Fundación Rockefeller en 1948, para que fueran dedicadas a la investigación sobre temas de salud. Las edificaciones estuvieron a disposición de la Defensoría del Pueblo desde 1994, y a partir hoy dejarán su espacio a la construcción de una nueva locación para esa entidad, que contará con más de 12.000 metros cuadrados de obras, incluyendo un edificio de 7 pisos, en un proyecto que deberá ser ejecutado en 22 meses y que tendrá un costo de $42.000 millones.
 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar