Publicidad
Bogotá 27 Jun 2013 - 9:27 am

Transmilenio

Como 'tomadera de pelo' calificó la Personería unificación de tarjetas del SITP

El personero de Bogotá dijo que la autoridad del alcalde Gustavo Petro “brilla por su ausencia”.

Por: Elespectador.com
  • 122Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/tomadera-de-pelo-califico-personeria-unificacion-de-tar-articulo-430358
    http://tinyurl.com/qfmng9y
  • 0
Foto: El Espectador

El personero Distrital, Ricardo María Cañón Prieto, dijo que es indignante que después de un año de demora en producirse la integración de las tarjetas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se esté informando que de nuevo se tolerará, por seis meses más, la situación de incumplimiento contractual en lugar de sancionar los contratistas.

“La autoridad del alcalde brilla por su ausencia en el tema de Transmilenio”, dijo el personero y agregó que “no se entiende cómo después de la pasiva aceptación de los incumplimientos y de los reiterados avisos sobre la solución tecnológica de integración de las tarjetas que a la postre resultaron mentirosos hoy se concede un nuevo plazo sin claras justificaciones inhibiéndose de imponer sanciones que estaban contempladas por la Administración desde el mes de marzo”.

Además, indicó que extraña que el alcalde tan acucioso frente a otras situaciones de cuestionamiento frente a la operación y funcionamiento de servicios públicos por el sector privado, en el caso de Transmilenio esté pasando de agache frente a las prórrogas de los contratos de la fase I y hoy tolera que se siga afectando el bolsillo de los ciudadanos que usan el SITP.

“En este punto lo que se debe examinar es la gestión o la actividad de supervisión y control de los contratos para el recaudo dentro del Sistema, que ha validado el aplazamiento del aplazamiento afectando los intereses ciudadanos”, agregó.

En este sentido, dijo que la Personería ha venido advirtiendo sobre las grave problemática que viene enfrentando en diferentes aspectos el sistema Transmilenio, “lo cual representa un grave daño para los usuarios”.

La Personería de Bogotá anunció la preparación de una acción colectiva en defensa de los intereses de los usuarios del sistema Transmilenio ante las afectaciones que pueden estar sufriendo por la burla en que se convirtió el proceso de unificación de tarjetas.
 

Relacionados

  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carlos Vives escoge sus teloneros para la gira "Más Corazón Profundo Tour"
  • Así les va a las regiones con el presupuesto

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio