Publicidad

'Toreto' se robó una volqueta y ahora es famoso en redes sociales

Luego de ser el protagonista esta semana de una persecución policial en Bogotá, Iván Darío Becerra volvió a ser figura. Esta vez en las redes sociales.

Redacción Bogotá
22 de enero de 2016 - 11:20 p. m.
Noticias Caracol  / Noticias Caracol
Noticias Caracol / Noticias Caracol

Luego de ser el protagonista esta semana de una persecución policial en Bogotá, Iván Darío Becerra volvió a ser figura. Esta vez en las redes sociales, tras las declaraciones que dio luego de la audiencia en la que le imputaron el delito de hurto. El video, en el que justifica su actuación, causó hilaridad por la forma cómo señaló que no se trató de un robo y que simplemente sintió el impulso de manejar y manejó.

‘Toreto’, como se le bautizó en jocosa alusión a la forma de conducir de uno de los protagonista de la película Rápido y Furioso, hizo algo insólito. A plena luz del día y en el corazón de Chapinero, se llevó una volqueta y emprendió la huida. “Iba como a 100 kilómetros(...) Me sentía como en un videojuego ”, dijo.

Al menos 20 patrullas de la Policía iniciaron la persecución, que no duró mucho. El viaje de ‘Toreto’, que arrancó en la carrera séptima con calle 61, tan sólo duró 15 cuadras, justo cuando perdió el control de vehículo y se chocó contra un andén en la avenida Caracas con calle 51. Ahí se acabó su aventura “de niño”, como él mismo la catalogó.

Ante un juez, “Toreto” se declaró inocente de hurto. Tal vez no se sienta responsable, porque, eso dijo, tomó la volqueta por un presentimiento divino o un llamado de “el de arriba” luego de descubrir que las llaves del vehículo estaban puestas en el encendido. “A mí una corazonada o el de arriba me dice que maneje. Y yo con ganas de manejar, pues manejé”.

Además, defendió su buen nombre: “Yo ya dejé el ladronismo (sic), yo soy un exladrón, un man reeducado, un pedagogo reeducativo, he sido el rector de un colegio. Yo robo, pero a veces, cuando voy por la calle y no tengo un peso. Yo tomo cosas prestadas de las tiendas o cojo algo, unos dulces. Pero yo trabajo los buses, a mí me gusta trabajar los buses”.

Víctor Becerra, el padre de “Toreto”, le dijo a Citytv que su hijo tiene problemas mentales por el consumo de drogas y pidió que sea recluido en un centro especial. Aduciendo las mismas razones, su abogado pedirá que se le declara inimputable. Entretanto, “Toreto” no se arrepiente de sus actos: “A lo hecho, pecho”, dijo.

La acción de llevarse sin autorización un carro ajeno, para la Fiscalía se considera hurto calificado, delito que podría representar una pena de siete años de prisión y suele generar repudio ciudadano. Sin embargo, en el caso de Becerra, por su modus operandi y sus respuestas entre ingenuas e inverosímiles, lograron que la gente en redes sociales convirtieran este episodio en un tema viral y foco de risas.

Al igual que en el caso de la mujer de la Costa Caribe que engañó a un país fingiendo un embarazo con una barriga de trapo; el del Chocó, donde algunos dijeron que encontraron el número de la lotería en un pescado, y el robo de la volqueta en Chapinero fueron hechos que por sus características hicieron que la risa superara cualquier reproche.

Posted by Citytv.com.co on jueves, 21 de enero de 2016

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar