Publicidad

Trabajadoras sexuales de Bogotá estarían siendo esclavizadas en el Bronx?

La denuncia fue hecha por el Alcalde de Bogotá, quien aseguró que las trabajadoras sexuales son llevadas forzadamente al Bronx por sujetos pertenecientes a mafias de drogas.

Redacción Bogotá
30 de julio de 2015 - 11:49 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

Este jueves, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, intervino en un foro sobre trata de personas que fue llevado a cabo en el Ministerio del Interior, a propósito del inicio de la campaña 'Tengo corazón y libertad, digo no a la trata de personas' de la Administración Distrital.

Durante su intervención, Petro aseguró que la trata de personas es la esclavitud moderna ya que, según él, el centro de Bogotá, más específicamente la zona conocida como ‘El Bronx’, es testigo de cómo los habitantes de calle son esclavizados por mafias que aprovecha su adicción a las drogas.

Pero el Alcalde aseguró que las prácticas van más allá, pues aseguró en su intervención que “las niñas de los negocios del norte que consumen drogas y no pagan sus deudas son llevadas a entregar sus servicios sexuales en el Bronx forzadamente, eso se llama esclavitud y está aquí a dos cuadras’’.

Ante estas afirmaciones y el caso denunciado en la mañana de este jueves por una joven, que aseguró haber sido víctima de abuso sexual en un hotel, la Defensoría del Pueblo se pronunció durante el foro e indicó que están estudiando más de 30 casos de trata de personas que se han presentado este año en todo el país, lo cual indica que ya se superó el promedio anual de los últimos cinco años en solo siete meses.

La gran mayoría de estas denuncias están relacionadas con situaciones de vulnerabilidad socioeconómica como factor determinante de quienes resultan víctimas de este crimen así como la revictimización a causa de la ausencia de relaciones diplomáticas con algunos Estados. Según la Defensoría, las modalidades más comunes de la trata de personas son explotación sexual, explotación laboral, matrimonio servil, tráfico de órganos y servidumbre.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar