Trabajadoras sexuales y activistas celebrarán este lunes fallo de la Corte Constitucional

Después de la denuncia de dos mujeres en Bogotá, la entidad judicial decidió que la política de recuperación de espacio público del Distrito no puede limitar el derecho al libre transitar.

Redacción Bogotá
20 de noviembre de 2016 - 07:49 p. m.
El fallo se dio nueves meses después de que las trabajadoras sexuales interpusieron la tutela. / Archivo El Espectador
El fallo se dio nueves meses después de que las trabajadoras sexuales interpusieron la tutela. / Archivo El Espectador

Mañana, a partir de las 10:00 de la mañana, trabajadoras sexuales, integrantes de la ONG Parces y activistas se concentrarán en la plaza de la Mariposa, ubicada en el sector de San Victorino, para dirigirse a la Corte Constitucional.
La razón: celebrar que la entidad judicial, por medio se la sentencia T-594 de 2016, determinó que la política de recuperación de espacio público del Distrito no puede limitar el derecho a la libre circulación de las prostitutas de la zona.
 
Este es el resultado de la tutela interpuesta por dos trabajadoras sexuales, Esperanza y Abril, maltratadas física y verbalmente por policías en enero de este año. Las mujeres reclamaron el derecho a circular por cualquier parte de la ciudad y lo consiguieron.
 
Además, por orden de la Corte, el Ministerio de Trabajo debe establecer acciones para que el oficio se desarrolle en condiciones dignas. Por otro lado, la Alcaldía y la Defensoría del Pueblo deberán impartir capacitaciones a la Policía Metropolitana para que mejore el trato a esa población.
 
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar