Publicidad
Bogotá 5 Mar 2013 - 11:16 am

Universidad Nacional

Trabajadores de Universidad Nacional bloquearon la calle 26

Protestaron por un aumento salarial.

Por: Elespectador.com
  • 77Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/trabajadores-de-universidad-nacional-bloquearon-calle-2-articulo-408387
    http://tinyurl.com/abwz7af
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

Cientos de trabajadores de la Universidad Nacional protestaron frente a las instalaciones del claustro educativo por la calle 26 exigiendo al Gobierno Nacional y a las directivas de la institución un aumento salarial del 30%.

Desde hace cerca 15 días los trabajadores de la Nacional se encuentran protestando. Reclaman un ajuste salarial, pues aseguran que desde hace más de 17 años reciben el incremento legal y que hay empleados que llevan laborando 28 años en la institución educativa y ganan 800 mil pesos, lo que no consideran justo y por eso están en cese de actividades de manera indefinida.

En Bogotá 35 mil estudiantes se han visto afectados por la protesta y en las otras sedes del país unos 12 mil alumnos no han podido asistir a clases.

Los empleados señalan que en noviembre pasado se firmó un acuerdo en el que se indicaba que era el consejo superior quien debía aprobar el incremento salarial, pero que a la fecha eso no ha sucedido.

El vicerrector de la institución, Jorge Iván Bula, dijo que si antes de terminar marzo no se llega a ningún acuerdo salarial con los protestantes se cancelaría el semestre.

Bula admitió que la Universidad no cuenta con el presupuesto para incrementar el salario en un 30%, tal y como lo exigen los trabajadores. Dijo que si después de Semana Santa persiste el paro se suspenderían las clases no solo en la sede de Bogotá sino también en Palmira y, en este sentido, reconoció que la situación es “muy complicada”.

Delegados del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y los Ministerios de Educación Nacional, Trabajo y Hacienda están acompañando el proceso de conversaciones.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este fue el operativo para apagar el incendio de Villa de Leyva

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SimonColombia

Mar, 03/05/2013 - 16:23
¡¡¡ PREGUNTO ¿TRANCAR LA CALLES EVITANDO ASI LA LIBRE LOCOMOCION DE LAS PERSONAS NO ES DELITO? QUE PASA CON LA POLICIA? !!!
Opinión por:

jsantanaguerrero

Mar, 03/05/2013 - 12:05
Mucha injusticia que después de tanto trabajo gane 1.200 veces menos que lo que gana un congresista por engañar al pueblo. Felicito a los trabajadores que en un acto de eso que ya no existe en el país, dignidad, han soportado una cruel persecución por defender los derechos de 500 FAMILIAS. Es de esperar que el gobierno deje de pensar solo en las multinacionales, en beneficiar a los extranjeros y de solución justa a estos trabajadores y los millones de cafeteros y transportadores que ya no soportan más tanto atropello. Las personas que no conocen Colombia deben saber que aquí al pueblo lo tienen aguantando hambre y esta es una bomba social. Hay sectores de Bogotá donde las autoridades estatales no pueden entrar ya que esto es el caos. Eso de la confianza inversionista es un fracaso total
Opinión por:

azrel

Mar, 03/05/2013 - 15:23
Tiene razón, la UN es uno de los sitios donde las autoridades no pueden entrar. Alla, los pobres trabajadores, que en su mayoría tienen carro, casa y mejores condiciones que la mayoría de trabajadores en Colombia no se caracterizan precisamente por la calidad de su trabajo.
Opinión por:

lagolaguito

Mar, 03/05/2013 - 12:04
La educación pública, y en particular la Nacional, no le interesa al gobierno. La estrategia para acabar la educación pública ha sido la DESFINANCIACION. Los edificios de la nacho se están cayendo y ya no tiene cómo cubrir gastos de funcionamiento!! En adelante, solo los estratos altos podrán pagar educación superior carísima. Los demás pobretones al subempleo, al rebusque en donde se pueda
Opinión por:

Mixomatoxis

Mar, 03/05/2013 - 11:37
Este país es la re cagada. Acá nada está bien, ¿Porqué mierda no puedo estudiar? Por mil motivos, de quien sea. Hay más de un millón de problemas para todo lo importante, lo único fácil acá es violar, matar y drogarse, para eso no hay ningún estorbo. Que chimba.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio