Publicidad

Por tráfico de influencias destituyen e inhabilitan por 12 años a edil de Bogotá

Se trata de Edgar Riveros quien incurrió en tráfico de influencias para evitar un comparendo.

El Espectador
09 de julio de 2012 - 04:43 p. m.

La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por doce años al edil de la localidad de Barrios Unidos, Edgar Riveros Calderón, quien incurrió en tráfico de influencias para evitar un comparendo y que su vehículo fuera inmovilizado por las autoridades al transitar en pico y placa, sin revisión técnico mecánica y al parecer en contravía.

De acuerdo con videos y audios, incorporados al proceso verbal, el funcionario aprovechando su condición de edil llamó a un alto oficial de la policía de la localidad para gestionar que no se le sancionara y pudiera seguir su recorrido, pese a la prohibición expresa para circular a esas horas por las vías de la ciudad en restricción vehicular y transitar sin el lleno de los requisitos legales.

Las pruebas indicaron que el edil, aprovechando la jerarquía de su cargo, le expresó a un alto oficial: “Comandante le habla Edgar Riveros uno de los ediles... es que necesito que me colabore con una cosita personal… es que me salí por aquí y hoy tengo pico y placa… y me encontré con algunos agentes que están requiriéndome… entonces para ver si sumercé puede hablar con ellos”.

Según los videos divulgados, poco después un agente de policía, en conversación con el comandante dice: “mi coronel buenos días del CAI Móvil, estamos aquí de servicio, en el centro comercial Metrópolis… bueno coronel entonces para darle luz verde al señor”. La gestión permitió al edil continuar con su vehículo en su tránsito irregular por las vías de la ciudad.

Durante las diligencias, dentro del proceso disciplinario verbal que cursó en contra del edil, los agentes de policía que lo requirieron ratificaron los hechos denunciados.

La conducta del funcionario fue calificada como gravísima, a título de dolo, debido a que al parecer su actuación se realizó con pleno conocimiento de que estaba incumpliendo con sus deberes y normas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar