Transmilenio aclara que sólo funcionará hasta las 11 de la noche

Así las cosas, los asistentes a la Fiesta de los Hogares colombianos, deberán regresar a sus casas por otros medios.

Alcaldía de Bogotá
31 de diciembre de 2010 - 12:27 p. m.

En la celebración de fin de año, el sistema masivo de transporte Transmilenio operará en el horario habitual, es decir, los articulados y los buses alimentadores funcionarán hasta las 11 de la noche.

El director de operaciones de Transmilenio, Mario Valbuena, indicó que este 31 de diciembre el sistema masivo de transporte espera recibir 700 mil pasajeros, 900 mil usuarios meno de lo habitual.

“Con la Secretaría de Movilidad hemos coordinado toda la operación de las rutas. La entidad nos ha informado las empresas de transporte público van a atender la demanda teniendo en cuenta que cubre el 26 por ciento de la ciudad y el resto el transporte colectivo”, dijo Valbuena.

Para el primero de enero de 2011, los buses articulados funcionarán habitualmente como día festivo.

- Desde las 6 de la mañana a las 10 de la noche, las rutas de los buses serán: B92, H92, B93, H93, C91, F91, B90, G90 y B94.

- De 7 de la mañana a 9 de la noche: C96, G96, B93 y H93

- De 6 de la mañana a 9 de la noche: B90, G90, B95 a J95

- Las rutas fáciles: H1, H2, H3, H4, B1, B2, B3, B4, C1, C2, C3, C4 y G1. (vea aquí mapa de rutas)

Recuerde que están cerradas por remodelación y mantenimiento las estaciones de Restrepo, Calle 45, Calle 63, Calle 72, Virrey, Toberin en sentido sur-norte y la de la Carrera 53 en sentido oriente-occidente.

La restricción se prolongará durante un mes debido a obras de reemplazo de losas y fresado en la Troncal Caracas, Autopista Norte y calle 80.

Según voceros del sistema, los cierres parciales se programaron teniendo en cuenta la reducción de la demanda de pasajeros en un 32 por ciento, es decir, cerca de 550 mil usuarios menos al día en esta época del año.

Para garantizar la información al ciudadano, Transmilenio dispuso guías del programa de Misión Bogotá que realizarán tareas de orientación. Se instalarán pendones informativos en las estaciones afectadas, con la información sobre cambios de paradas en los diferentes recorridos.

Además, se emitirán mensajes en los tableros electrónicos y se entregarán volantes en estaciones y portales.

Por Alcaldía de Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar