Publicidad

Transmilenio anuncia dos nuevas estaciones con ‘puertas anticolados’

Avenida 39, ubicada en la calle 39 con Avenida Caracas, y Sena, en la calle octava sur con Carrera 30, serán las estaciones que contarán ahora con este sistema.

Redacción Bogotá
20 de noviembre de 2015 - 12:47 a. m.
Transmilenio. / Transmilenio.
Transmilenio. / Transmilenio.

Transmilenio anunció este jueves que en los próximos días instalará las llamadas puertas ‘anticolados’ en una estación de la troncal Avenida NQS, y una cuarta en la Avenida Caracas, luego de las que ya funcionan en las estaciones Calle 45, Calle 57 y Calle 63 y que, según indicó el vocero del sistema, Humberto Gómez, han sido 100% efectivas.

El vocero del sistema de transporte masivo aseguró que hasta ahora la medida ha sido efectiva en las estaciones en que se ha implementado. Según Gómez, en estas estaciones ha disminuido la inseguridad y el número de personas que evaden el pago del pasaje.

El vocero de Transmilenio aseguró en declaraciones recogidas por Caracol Radio que el plan piloto “funcionó muy bien en lo que es calle 45, 57 y 63. En esos puntos aumentó el recaudo, la seguridad de los usuarios, especialmente los jóvenes que trataban de abrir las puertas desde afuera y ya no lo hacen’’.

Tras reportar el balance positivo de la medida, Gómez aseguró que las estaciones en las que iniciará la instalación de las puertas ‘anticolados’ serán las de Avenida 39, ubicada en la calle 39 con Avenida Caracas, y la del Sena, en la calle octava sur con Carrera 30.

“El plan piloto lo vamos a implementar en la estación de la 39 y a la de la carrera 30 frente al Sena en la calle octava Sur, para garantizar la seguridad de los usuarios y a personas invidentes que llegan a estos puntos de la ciudad”, agregó el funcionario.

Tras la implementación de las nuevas medidas contra quienes evaden el pasaje en Transmilenio, que abarcaban multas por 107.000 pesos, la Policía indicó que durante lo corrido de este año han sido sancionadas más de 13.500 personas con dichos comparendos por ingresar a las estaciones del sistema por lugares no permitidos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar