Publicidad

Transmilenio anuncia millonaria inversión para 'tatequieto' a colados

Las estaciones más afectadas con esta problemática son: Calle 40 sur, Profamilia, Calle 32 y Portal Américas.

El Espectador
16 de mayo de 2013 - 10:51 a. m.
Transmilenio anuncia millonaria inversión para 'tatequieto' a colados

Luego de una inspección realizada por Fernando Sanclemente Alzate, gerente de Transmilenio, a las estaciones y portales del sistema se determinó los cuatro puntos por donde se presenta mayor imprudencia por parte de los usuarios: Calle 40 sur, Profamilia, Calle 32 y Portal Américas.

Por ser el Portal Américas, el punto que más traspasan los usuarios de la zona de alimentación a zona paga arriesgando sus vidas, TransMilenio decidió adelantar varias acciones encaminadas a garantizar la seguridad de sus usuarios.

La primera de estas acciones está dirigida al Portal Américas en donde se instalará un cerramiento de 2.2 metros de altura y una longitud de 420 metros lineales, el cual será ubicado entre las plataformas 1-2 y 2–3.

El cerramiento aísla las zonas de alimentación de las zonas de abordaje de bus troncal de la plataforma correspondiente situada en frente.

“El tiempo de entrega de esta obra será de 45 días y la inversión destinada para el cerramiento es de 400 millones de pesos. Tomaremos como modelo de campaña para salvar vidas este Portal, que es en el que la gente más intenta pasar de cualquier manera para llegar a los buses articulados”, señaló Sanclemente.

Adicional a la intervención que se hará en la infraestructura, Transmilenio adelantará acciones pedagógicas en todo el sistema con la colaboración de la Policía Nacional con el fin de educar a los usuarios sobre el uso adecuado de la infraestructura.

“En lo corrido del año el 24% de los accidentes del sistema TransMilenio han sido ocasionados por imprudencias cometida por peatones", puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar