Publicidad
Bogotá 28 Jun 2013 - 9:35 am

Sistema Integrado de Transporte Público

Transmilenio asegura estar trabajando en unificación de tarjetas del SITP

Así le contestó a la Personería de Bogotá tras los cuestionamientos por la demora en el proceso.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/transmilenio-asegura-estar-trabajando-unificacion-de-ta-articulo-430595
    http://tinyurl.com/nke86re
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

Luego de que el personero de Bogotá, Ricardo Cañón, calificara como “tomadera de pelo” la unificación de tarjetas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), Transmilenio se pronunció al respecto y aseguró estar trabajando en el tema para que a más tardar a finales de agosto esté solucionado el tema.

“Por medio de la Resolución 125 del 30 de Abril de 2013, Transmilenio S.A. en su carácter de Ente Gestor del sistema de transporte masivo de la ciudad de Bogotá, adoptó unilateralmente la propuesta de integración del medio de pago que la Empresa Recaudo Bogotá S.A.S, concesionaria del SIRCI, presentó como resultado del proceso conminatorio adelantado por este Ente Gestor. Dicha resolución estableció plazos precisos de tres meses y medio para la integración en el componente troncal y de un mes más para el zonal del SITP”.

En este sentido, agregó que contra la citada resolución las sociedades recaudadoras Angelcom S .A.; U T Fase II y Recaudo Bogotá S.A.S., interpusieron sendos recursos de reposición, razón por la cual Transmilenio, “observando su deber legal de garantizar el derecho de defensa y el debido proceso administrativo, se encuentra adelantando el trámite legal de tales recursos y practicando las múltiples pruebas solicitadas en los mencionados recursos, tal como le obliga la Ley”.

También señaló que una vez surtido el trámite de los recursos se continuará diligentemente con el proceso de integración en la forma que lo defina el acto administrativo, por el cual se resuelvan los recursos aludidos, para garantizar a la ciudad la unificación del medio de pago en todo el SITP.

Finalmente, Transmilenio aseguró que no ha otorgado nuevos plazos, ni ampliado éstos, limitándose a dar el curso legal obligatorio a los recursos de Ley interpuestos.

La Personería de Bogotá dijo frente al tema que “la autoridad del alcalde brilla por su ausencia” y que “no se entiende cómo después de la pasiva aceptación de los incumplimientos y de los reiterados avisos sobre la solución tecnológica de integración de las tarjetas que a la postre resultaron mentirosos hoy se concede un nuevo plazo sin claras justificaciones inhibiéndose de imponer sanciones que estaban contempladas por la Administración desde el mes de marzo”.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio