Publicidad
Bogotá 28 Jun 2012 - 9:06 am

Sistema Integrado de Transporte Público

Transmilenio por carrera 10ª y calle 26 operará con tarjeta diferente

Este sábado comenzarán a funcionar dos estaciones: Portal Eldorado y Gobernación.

Por: Elespectador.com
  • 139Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/transmilenio-carrera-10a-y-calle-26-operara-tarjeta-dif-articulo-355912
    http://tinyurl.com/kgpvtrc
  • 0
insertar

La polémica fase III de Transmilenio comienza a operar este sábado 30 de junio. Sin embargo, no empezará a funcionar en su totalidad. En principio las únicas estaciones que estarán habilitadas son el Portal Eldorado y la Gobernación por la calle 26.

Se espera que en el mes de julio comiencen a funcionar gradualmente el resto de estaciones por ese corredor vial, comenzando con Salitre El Greco y Centro Memoria.

La entrada en operación por la carrera Décima será en el mes de agosto. Los primeros puntos habilitados serán el Portal del 20 de Julio y las estaciones Bicentenario, Hospitales y Ciudad Jardín.

La tarjeta de Transmilenio que actualmente funciona para las fases I y II no servirá para la fase III, para movilizarse por el sistema en la carrera Décima y la calle 26 tendrá que utilizarse la tarjeta ‘TuLlave’.

“El usuario del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) contará con la nueva tarjeta “tullave”, esta es una tarjeta recargable tipo monedero. Podrá ser personalizada, plus o anónima básica”, explicó la Administración Distrital.

La tarjeta recargable “tullave” básica (anónima) no tendrá la información personal del usuario ni los beneficios; la recargable plus (personalizada), tendrá los datos personales del usuario y permitirá obtener beneficios como descuentos en trasbordo y un viaje a crédito.

La tarjeta “tullave” se podrá recargar, a partir de $1.000, en puntos de venta externos distribuidos en toda la ciudad y en las taquillas de la fase III del sistema TransMilenio (troncales carrera Décima y calle 26). La recarga no se podrá efectuar en los buses.

El valor del viaje depende de los tipos de servicio de transporte que utilice y las combinaciones entre ellos. Los servicios alimentadores continuarán operando como hasta ahora, sólo para acceder al sistema Transmilenio.

La Administración Distrital distribuirá 2,7 millones de tarjetas ‘tu llave’.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 49
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio