“A Transmilenio le quedó grande la unificación de tarjetas”

Así lo dijeron desde el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
23 de septiembre de 2014 - 12:10 p. m.
“A Transmilenio le quedó grande la unificación de tarjetas”

La concejal Patricia Mosquera habló de “las incoherencias contractuales de Transmilenio con los recaudadores en las Fases que han sido implementadas”, pues según ella, evidencian que la empresa de servicio público al parecer ha respondido a intereses económicos privados, sacrificando la eficiencia y el funcionamiento del sistema.

“A la fecha existen fallos jurídicos que obligan a Transmilenio unificar las tarjetas en el menor tiempo posible, algo que no se ha logrado, ni se va a lograr. En la resolución 468 de 2014, Transmilenio dice que la integración de las tarjetas no va a estar lista sino hasta diciembre de 2015. El compromiso de integración que se había adquirido sin afectar los intereses económicos y generar más costos para la capital y los ciudadanos no es real, pues la sustitución no puede prorrogarse hasta la terminación de uno de los contratos. A la ciudad tenemos que hablarle de frente, no vamos a tener unificación de tarjetas al parecer por beneficiar a uno de los recaudadores”, dijo Mosquera.

Para la cabildante, esto evidencia la incapacidad de Transmilenio para gerenciar.

Mosquera señaló que otro punto que le preocupa es la sanción interpuesta por la Superintendencia de Puertos y Transportes, pues Transmilenio debe pagar una multa de 106 millones de pesos mensuales.

“La sanción está en firme hasta tanto no se den los actos administrativos que conlleven a la integración de tarjetas de recaudo y se cumplan. Han pasado 17 meses, lo que significa que se han pagado 1.800 millones de pesos, esta situación seguirá hasta diciembre de 2015, lo que implicaría que la ciudad tendría que pagar más de 3.600 millones de pesos debido a la negligencia de Transmilenio para garantizar el acceso al sistema”, agregó.


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar