Publicidad

Transmilenio pide incrementar tarifas y reducir frecuencias del SITP

Las medidas presentadas a la Secretaría de Movilidad, son según el departamento responsable del estudio, necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema, para que la empresa no entre en quiebra.

Redacción Bogotá
09 de junio de 2015 - 11:24 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Un estudio técnico y financiero de 87 páginas hecho por la subgerencia económica de Transmilenio, que aún no ha sido publicado oficialmente pero que fue divulgado por Rolando González, edil de Chapinero, recomienda que se incremente en $100 pesos la tarifa del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP), además de reducir las frecuencias del sistema en horas valle, especialmente en dicha localidad.

Según el informe revelado por Noticias Uno, el aumento debería hacerse progresivamente en noviembre, después de las elecciones, y el tiempo de espera de los buses del SITP se aumentaría de 10 a 45 minutos. Asimismo, indica que cada mes de noviembre debería hacerse el mismo incremento.

‘‘Incrementos de $100 pesos en la tarifa al usuario del servicio troncal y zonal desde el mes de noviembre de 2015, así como en los meses de noviembre sucesivos (…) Soluciones de ahorro en kilometraje zonal, tales como la reducción de la oferta en altas horas de la noche para días hábiles, reducción de la oferta en sábados domingos y festivos’’, indica el documento.

Las medidas presentadas a la Secretaría de Movilidad, son según el departamento responsable del estudio, necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema, por cuenta del desequilibrio financiero que aseguran tener.

En el informe no se precisa si la tarifa del sistema Transmilenio también debería ser aumentada, con el fin de que la empresa no entre en quiebra.

La tarifa actual de los buses del SITP es de $ 1.500 pesos. Con los subsidios entregados por la Administración Distrital, es de $ 1.350 para adultos mayores, $600 para población afiliada al Sisbén, y de $ 27.000 pesos mensuales para personas en condición de discapacidad.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar