Transmilenio reforzará seguridad en troncales del sistema

Este miércoles la Policía recibirá nuevos vehículos para realizar operativos constantes.

El Espectador
03 de abril de 2013 - 08:35 a. m.
Transmilenio reforzará seguridad en troncales del sistema

El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, anunció que se reforzará la seguridad en todas las troncales con el fin de mejorar la convivencia de los usuarios en las diferentes estaciones y portales. Igualmente se busca disminuir los hurtos que se presentan dentro y fuera del sistema.

Este miércoles Transmilenio, gracias a un convenio interadministrativo con la Policía Nacional, entregará 33 motocicletas para implementar la estrategia de seguridad que se desplegará por varios puntos de la ciudad.

Sanclemente destacó que este es un medio de transporte eficiente para que la policía reaccione oportunamente en caso de presentarse una eventualidad.

Por su parte, el Teniente Coronel Omar Pardo, comandante del servicio de Transporte Masivo, resaltó que la Policía Metropolitana de Bogotá estará realizando permanentemente operativos de control con personal uniformado en coordinación con la SIJIN, con el propósito de generar acciones preventivas contra el delito dentro del sistema.

Este año la Policía ha detenido a 534 personas soreprendidas en flagrancia cometiendo hurtos dentro de las estaciones. En diferentes operativos se han recuperado equipos electrónicos avaluados en más de $60 millones; así mismo, las autoridades se han incautado de 5.000 armas blancas y cercav de 9.000 gramos de sustancias alucinógenas.

Este jueves 14 de marzo se registró un robo en la estación de la calle 22 con avenida Caracas en donde un delincuente agredió con armas blancas a dos jóvenes que esperaban un bus articulado.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar