Publicidad
Bogotá 6 Mayo 2013 - 9:20 am

Transmilenio

Transmilenio en Soacha comenzaría a operar en diciembre

Este martes se adjudicará la licitación para construir la estación que comunica al municipio con Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/transmilenio-soacha-comenzaria-operar-diciembre-articulo-420367
    http://tinyurl.com/cnwtkcv
  • 0
insertar
Foto: Óscar Pérez/El Espectador

Este 7 de mayo se adjudicará la licitación para construir la estación de Transmilenio que comunicará a Soacha con Bogotá. Se trata del punto de parada San Mateo, desde el cual saldrán buses alimentadores para todas las partes del municipio.

Se espera que la construcción de dicha estación esté lista en ocho meses y que en el mes de diciembre, por fin y después de tres años de atrasos, comience a funcionar el Transmilenio en Soacha.

El retraso de más de tres años en el prometido sistema Transmilenio de Soacha, que se conectaría con el de la capital, no sólo ha significado caos en la movilidad del municipio sino también inseguridad debido a las estaciones abandonadas y los predios comprados que no han sido usados.

Los diferentes entes de control han reiterado los incumplimientos en el cronograma de obras, por los que en mayo de 2012 las contralorías encargadas advirtieron sobre un posible detrimento de $62.000 millones en caso de que colapsara el proyecto.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, le confirmó a El Espectador que adelantará los procesos licitatorios para la construcción de la estación integradora de San Mateo, así como la de redes secas (luz y gas) y las obras de espacio público, que deberán estar adjudicados en junio, para que las obras estén terminadas en diciembre de 2013.

La terminación de las obras de Transmilenio en Soacha se ha convertido en un dolor de cabeza para la administración municipal. Al menos la troncal, que en teoría debía estar lista en 2009, tuvo varios retrasos que le han costado a la ciudadanía. Nemocón asegura que “hubo un problema desde el principio, y fue haber coincidido con el mismo contratista de la concesión Doble Calzada Bogotá-Girardot”, de la cual formaba parte el Grupo Nule.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Colombia tendrá 13 deportistas en los Mundiales de Patinaje Artístico de España
  • A licitación cuatro aeropuertos

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio