Publicidad

TransMilenio en Soacha funciona hace dos años pero alimentadores no operan

Los habitantes de ese municipio están desesperados por la falta de esos buses que consideran claves para la operación en la zona.

Redacción Bogotá
15 de septiembre de 2015 - 02:48 p. m.
Alcaldía de Soacha
Alcaldía de Soacha

La Personería de Soacha abogará por más de 80 mil usuarios de TransMilenio en ese municipio que se quejan constantemente por la falta de alimentadores, pues a pesar de que el servicio de articulados en la zona comenzó a funcionar en 2013, es decir hace dos años, todavía no operan los buses verdes que transportan a los ciudadanos desde portales hasta los barrios.

La falta de alimentadores ha implicado un gasto adicional para los usuarios de TransMilenio, quienes se ven obligados a pagar otro transporte que los lleve a sus destinos, muchas veces alejados de los portales y estaciones, o por el contrario quienes no tienen dinero para costear ese gasto realizan largas caminatas.

“Cada vez que un usuario utiliza el servicio de Transmilenio, por ser una empresa de servicio público, el 20 por ciento es decir 360 pesos de los 1.800 son para el servicio de alimentación. Soacha moviliza unos 75.000 pasajeros día, lo que representa entre 20 y 27 millones de pesos diarios de recaudó por concepto de alimentadores que no se presta en el municipio”, explicó Henry Sosa, personero de Soacha, en diálogo con Caracol Radio.

El funcionario dice que TransMilenio se excusa diciendo que para la operación de alimentadores se requiere: “la implementación de un Plan Maestro de Movilidad, que el Plan de Ordenamiento Territorial existan los proyectos de movilidad y un acuerdo para la chatarrización de los actúales buses que prestan el servicio en Soacha”.

El personero agregó a esa emisora radial que Soacha cuenta con empresas habilitadas que pueden prestar el servicio de alimentación mientras se hace la licitación con el fin de evitar más problemas a los ciudadanos para movilizarse.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar