Publicidad
Bogotá 10 Feb 2016 - 11:57 am

"TransMilenio es un sistema ejemplar, pero hay que arreglarlo": Peñalosa

El alcalde de Bogotá respondió a los bloqueos en el sistema y sostuvo que no permitirá que "saboteadores con filiaciones políticas" afecten los activos de la ciudad.

Por: Redacción Bogotá
  • 2412Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/transmilenio-un-sistema-ejemplar-hay-arreglarlo-penalos-articulo-615744
    http://tinyurl.com/zgu7jut
  • 0
  • 256
insertar
Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió este miércoles a la tensa situación de orden público registrada en el suroccidente de la ciudad por cuenta de bloqueos en el sistema TransMilenio que obligaron al cierre del Portal Américas y las estaciones Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86.

De acuerdo con el mandatario, los hechos vandálicos contra buses y estaciones del sistema son perpetrados por “saboteadores con filiaciones políticas”, quienes están cometiendo actos criminales en detrimento de la ciudad y los mismos usuarios.

Haremos cumplir las normas y no vamos a permitir que saboteadores con filiaciones políticas y organizados, estén dañando activos de los ciudadanos”, aseguró el mandatario, quien lamentó los daños en al menos 29 buses troncales, un alimentador y dos zonales.

Peñalosa dejó entrever que las protestas no responderían a una reacción espontánea de la ciudadanía –en respuesta a la baja frecuencia de buses en el sector– sino a personas debidamente organizadas que tienen propósitos políticos.

“Hay unos saboteadores organizados políticamente, están cometiendo delitos y han dañado buses. Los ciudadanos tienen qué escoger: ¿ese es el tipo de gente que quiere que los gobierne, los que organizan este tipo de saboteos que nos los dejan ir a trabajar, que hacen que el dinero de los impuestos se tenga que ir a arreglar buses y estaciones?”, sostuvo el gobernante.

Admitiendo que el sistema aún tiene mucho por mejorar –y atribuyendo el actual caos y las dificultades en materia de movilidad a administraciones pasadas– Peñalosa indicó que TransMilenio es un sistema ejemplar a nivel mundial. (Escuche las declaraciones del alcalde) 

“Creo que TransMilenio es un sistema a ejemplar a nivel mundial, pero hay que mejorarlo y arreglarlo. Desafortunadamente, venimos de una serie de administraciones donde se manejó mal el sistema de transporte (…) se inventaron un SITP mal diseñado y mal implementando”, agregó el alcalde de Bogotá.

Las autoridades reportan más de 70 detenidos (66 mujeres y cuatro hombres), entre ellos 15 menores de edad, quienes fueron sorprendidos lanzando objetos contundentes contra articulados, según explicó el coronel Fabio Castillo, comandante de la Policía de TransMilenio. También se advierte que hay dos personas afectadas por gases y tres lesionados en un bus: una mujer embarazada, una persona con tensión alta y un usuario con cortaduras por esquirlas de vidrios.

La Secretaría Distrital de Salud por su parte asistió las protestas con cinco ambulancias y un equipo comando. Se tiene reporte del traslado de cuatro uniformados de la Policía, entre ellos uno afectado por una sustancia desconocida.

La Administración sostuvo que sobre el medio día de este miércoles comenzó a normalizarse la situación, mientras se restablecen los trazados de las rutas zonales que van por la Avenida Ciudad de Cali. Ya fue enviada flota hacia las Américas y a la par, se comenzará hacer lo mismo hacía el centro.

Ante los reclamos ciudadanos por excesos y abusos por parte del Esmad, la Alcaldía de Bogotá sostuvo que las protestas contaron con la asistencia de gestores de convivencia, así como funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Personería de la ciudad.

De acuerdo con la Administración Distrital, el modo de operación de los ‘saboteadores’ es similar: empiezan a gritar en las estaciones reclamando buses y alientan a la gente a protestar. Una vez la gente está “alborotada” se lanzan a la troncal dos o tres a impedir el tránsito de los buses.

El equipo de operaciones de TransMilenio reportó además que a lo largo de la semana ‘agitadores’ habían intentado bloquear el sistema y habían perpetrado pequeñas obstrucciones aprovechando las dificultades de hora pico.

Según explicó el sistema, los bloqueos –sumado a protestas por la baja frecuencia de buses– habrían sido originados luego de que uno de los vehículos presentara fallas mecánicas y se detuviera en la vía. Ante esta situación, los pasajeros se tomaron ambos costados de la vía e invadieron los carriles tanto mixtos como exclusivos de TransMilenio.

“Estamos devolviendo buses para suplir la alta demanda y se evacúan los de Banderas (…) TransMilenio tiene a todo su equipo operacional en el punto y en el centro de control tratando de solucionar la situación”, explicaron fuentes del sistema.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
256
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hugodemocrata

Jue, 02/11/2016 - 15:42
¡SISTEMA EJEMPLAR ES EL METRO QUE PEÑAROSCA NO QUIERE CONSTRUIR! Peñaloca dice que del caos de su “ejemplar Tansmilleno” son culpables las administraciones anteriores. En parte tiene razón y yo diría que la principal culpable de las administraciones anteriores es la suya propia ya que fue el cretino Bobolitro el que engañó a Bogotá con un paño de agua tibia que en ningún momento puede reemplazar un Metro, o sea un verdadero sistema de transporte masivo. Y para colmo de males este baboso sube de nuevo a la alcaldía a embolatar otra vez el Metro. ¡SISTEMA EJEMPLAR ES EL METRO QUE PEÑAROSCA NO QUIERE CONSTRUIR!
Opinión por:

alexander naranjo

Jue, 02/11/2016 - 12:27
En conclusión, este hijo de puta de alcalde que nos tocó, SE MONTA EN EL SISTEMA SOLO PARA SALIR POR TELEVISIÓN. Y no responde a los cuestionamientos que le hacen los usuarios, como ocurrió con una estudiante en días pasados. No tuvo los calzones esta loca redomada para responderle y se limitó a darle la espalda. Este maricón no sabe lo que es subirse a esa maquina infernal a las seis de la mañana, puesto que él se moviliza en carros escoltados y con varios policías en moto al culo, que le abren paso. Tampoco lo conocen los DUEÑOS DE LOS BUSES, SUS AMIGOTES A QUIENES LES MONTÓ UN GRAN NEGOCIO CON LOS DINEROS DE LOS IMPUESTOS CAPITALINOS. Hijo de puta, ladrón y vulgar mercader. Tal cual.
Opinión por:

Zaquita

Jue, 02/11/2016 - 11:20
Doctor Peñalosa: Transmilenio sí es un sistema ejemplar, pero siempre que los demás componentes del transporte también operen: el Metro, los trenes de cercanía, los tranvías, las ciclovías de verdad y no las hechizas, el SITP, etc. Usted se ha entercado en que todo tiene que ser Transmilenio, y por eso Bogotá está colapsado.... Los negocios de sus amigos y asociados con los buses de Transmilenio nos tienen jjodidos! Pare eso, deje la terquedad, y equilibre el sistema de movilidad antes de que se le salga la ciudad de las manos!!!!
Opinión por:

alexander naranjo

Jue, 02/11/2016 - 07:55
Un sistema ejemplar para los empresarios amigos de este petardo. Y ahora tenemos que la "madre" de este engendro, el peñalosas, le echa la culpa a los demás. El actual y amanerado alcalde fue su gestor. Siempre se opuso al metro y se inventó este monstruo que ahora no puede dominar. El sistema siempre ha operado de la misma manera. Su lema es: TRANSPORTESE COMO ANIMAL, PERO LLEGUE RÁPIDO. Por eso desde un principio los usuarios le llamamos TRANSMILLENO. Este engendro de alcalde lo creo y luego les dejo el problema a los demás alcaldes. Les dejó la pelea con los explotadores del sistema para que se aumentaran los buses. Pero el negocio de estos explotadores es llevar más gente en los menos buses posibles. El negocio es redondo. El peñalosas con nuestro dinero compró los predios, expropiaba si era necesario, con abogados pagados por el distrito, construyó puentes, estaciones, vías, etc., etc., y luego le “entregó” todo el sistema a cinco o seis grupos de empresarios que se llenaron de dinero, al devolverle a Bogotá solo el CINCO POR CIENTO DE LAS GANANCIAS. Qué negocio tan berraco. Más lucrativo y seguro que enviar coca al exterior. El chapo guzmán y los mafiosos colombianos se mueren de la envidia. Este malandro de alcalde, defensor de los empresarios es el verdadero responsable de todo lo que pasa. Quienes nos subimos todos los días a esa máquina infernal sabemos que el responsable de todo esto es la loca amanerada del peñalosas. Dios no quiera que un día de estos la gente no aguante más y genere una tragedia de grandes proporciones. Y ahora el engendro ha propuesto vender la ETB para dejársela a sus amigotes. Los mismos que tienen a la gente de Bogotá transportándose como animales y llenándose los bolsillos a costa del sudor del pueblo. A eso llega el peñalosas a la alcaldía, a hacer negocios. Fuera ese alcalde maricón, cínico, desvergonzado y vulgar negociante. Tal cual.
Opinión por:

revolution.

Mie, 02/10/2016 - 23:33
Hay una gran diferencia entre Peñalosa y Petro: por decir la verdad, a Petro casi que lo crucificaron los medios de comunicación en el primer mes de gobierno para hacerlo quedar mal ante la gente, ahora, la gente dice la verdad sobre lo que ve y Peñalosa queda mal ante los medios de comunicación. El petardazo bobolitro está convirtiendo a Petro de presidente, vayan y miren como le sube a diario los seguidores a Petro en Twitter, por fin justicia divina y bendito Karma.
Opinión por:

revolution.

Mie, 02/10/2016 - 23:34
--Peñalosa convertirá a Petro en presidente | http://goo.gl/rsfkVd
Opinión por:

JUANA CARNIVORA

Mie, 02/10/2016 - 23:17
SINVERGUENZA ATREVERSE A DECIR Q SEMEJANTE EMPRESA DE SU FAMILIA ES EJEMPLAR,,,,,LO INVITO A UNA ESTACION EN HORA S PICO,,LA QUE SEA,,PARA Q LO EMPUJEN LO ESCUBAN LE TIREN PEDOS EN LA CARA,,,,VEA PELEAS ENTRE HOMBRE SMUJERES,,,DECIRSE GROSERIAS Y AMENZARSE,,,,VER A TODO EL MUNDO ESTRESADO Y UD DICE QUE ES EJEMPLAR,,FUERA PEÑALOZA Y SU CARTEL DEL CONCRETO...
Opinión por:

ilpepe76

Mie, 02/10/2016 - 22:37
La verdad es que por Bolardoza solo botaron el voto un millon 200 de peñabeliebers o peñaloquitas los otros 3 millones votaron por otros candidatos osea en contra de ese pendejazo, donde hubiese segunda vuelta el pendejo se quema.
Opinión por:

dante777

Mie, 02/10/2016 - 22:14
Estos actos terroristas de hoy fueron organizados por Petro y por lo tanto debe ir preso
Opinión por:

revolution.

Mie, 02/10/2016 - 23:41
este culipronto dedradante777 se cree 100% la diarrea que el mismo escribe jeje eso si es mucha fuerza de convicción tan poderosa jaja
Opinión por:

polvo de estrellas

Mie, 02/10/2016 - 21:36
SEÑOR ALCALDE RENUNCIE...
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 02/10/2016 - 23:03
Se nota el apoyo de "todos" los BOBOtanos al hamponzuelo que reeligieron gracias al olvido que promovieron los poderosos
Opinión por:

dante777

Mie, 02/10/2016 - 22:17
Peñalosa no va a renunciar y además cuenta con el apoyo de todos los bogotanos. Cuatro mamertarados terroristas no pueden imponerse ante la voluntad de millones de bogotanos. Adelante Peñalosa
Opinión por:

polvo de estrellas

Mie, 02/10/2016 - 21:39
TRAJO LA VIOLENCIA A LA CIUDAD EL INHUMANO ALCALDE???
Opinión por:

polvo de estrellas

Mie, 02/10/2016 - 21:31
¿¿¿SE AUTO-AGREDE BOGOTA CON SU ALALDE ELECTO??
Opinión por:

polvo de estrellas

Mie, 02/10/2016 - 21:34
¿¿¿SE DESHUMANIZO LA CAPITAL DEL PAIS...LLEGO LA REPRESION , EL DESPLAZAMIENTO Y LA VIOLENCIA???
Opinión por:

pebeco

Mie, 02/10/2016 - 21:03
Señor Alcalde Bobolongo .......... creo que el mejor sistema para reemplazar el obsoleto Transmilenio son las barquitas que hace pocos días usted propuso para que navega Río Bogotá; además los pasajeros de estos navíos podrán gozar de la vitsa de lo encenillos, robles, pajaritos, orquídeas y de regreso por la noche a casa admirar las estrellitas. Me parece correcto señor alcalde.
Opinión por:

telesur

Mie, 02/10/2016 - 20:06
corrupta vendedora de buses volvo y cemento
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/10/2016 - 20:05
elespectador.com/noticias/Bogota/SABOTEADORES-PROFESIONALES-atribuye-Distrito-bloqueos-t-articulo-615733 ______________________________________________________________________________________________________ Decir 'saboteadores profesionales' es sinónimo de MAMERTOS. Decir 'montajistas profesionales' es sinónimo de FARCISTAS. Esas RATAS lo que no dañan lo contaminan.
Opinión por:

pebeco

Mie, 02/10/2016 - 21:04
Señor Alcalde Bobolongo .......... creo que el mejor sistema para reemplazar el obsoleto Transmilenio son las barquitas que hace pocos días usted propuso para que navega Río Bogotá; además los pasajeros de estos navíos podrán gozar de la vitsa de lo encenillos, robles, pajaritos, orquídeas y de regreso por la noche a casa admirar las estrellitas. Me parece correcto señor alcalde.
Opinión por:

telesur

Mie, 02/10/2016 - 19:59
si que le dan pantalla a peñalosa. mas microfonos que lilian tintori
Opinión por:

gatonegro9

Mie, 02/10/2016 - 19:58
De la unica manera de que este sistema se arregles es constuyendo el metro de resto pare de contar pues va a seguir el mismo cuento y uste peñaloca va a seguir robando como se le de la gana. Uested es un gran ladron pues usted fue el que no dejo de que construyeran el metro en Bogota ni en Cali. Usted fue el que se comio todo esto ladron y por eso estos sistemas estan al borde del colapso.
Opinión por:

ANGELDEROCA

Mie, 02/10/2016 - 19:54
peñalosa jamas hablara mal de su propia empresa, asi sea el peor servicio de transporte del mundo, por lo contrario siempre hablara mal de la izquierda por que el es el representante de la oligarquia bogotana.
Opinión por:

samueld

Mie, 02/10/2016 - 19:36
Este Peñalosa debe andar borracho ¿qué le ve de "ejemplar" a un sistema tan descuidado, inseguro, incómodo e indecente como Transmilenio? Definitivamente este tipo aun vive en Nueva York y nada que aterriza en Bogotá.
Opinión por:

cesar_octavio

Mie, 02/10/2016 - 19:32
la opcion por ahora es el sitp. existe una aplicacion que se encuentra entrando a google play y luego buscarla con el nombre rutas y paraderos del sitp. invitados a conocerla.
Opinión por:

med02

Mie, 02/10/2016 - 19:32
Dr Peñaloza, si tiene que hacer uso de dineros del distrito para hacer cantar a los detenidos para que digan quien o quienes los mandaros a hacer terrorismo hagalo. Al fin y al cabo asi es que se esta moviendo todo en Colombia. No permita que estos actos contra el sistema de transporte quede impune. Desenmascare publicamente a los dos terroristas que dieron las ordenes para atacar a transmilenio.
Opinión por:

gatonegro9

Mie, 02/10/2016 - 19:29
Este hp lagarto de peñaloca si sabe lo que esta hacienda cuidando sus intereses y los interees de los demas el esta aqui para robar mas y hacerse ver como el major de todos los alcades pero vamos aver el mas ladron de todos los tiempos es Peñaloca.
Opinión por:

med02

Mie, 02/10/2016 - 19:26
Terrorismo contra Transmilenio tiene nombres propios. Gustavo Petro y Holman Morris. Par de bandidos enemigos de Peñaloza quieren sabotear la administracion para hacer aparecer que el gobierno comunista que ellos hicieron en Bogota fue lo mejor y que el actual no sirve. Esta estrategia corrupta y terrorista es para tratar de recuperar la alcaldia que nunca debio estar en manos de estas lacras. Se exige una investigacion a fondo para demostrar que este par de bandidos van a ser un cancer para Peñaloza. La basura Petro y el bandidos Morris tienen inmunidad? Si no la tienen ponganlos presos.
Opinión por:

telesur

Mie, 02/10/2016 - 20:05
eunuco
Opinión por:

Scherezzade

Mie, 02/10/2016 - 19:01
Las autoridades reportan más de 70 detenidos (66 mujeres y cuatro hombres), entre ellos 15 menores de edad, según explicó el coronel Fabio Castillo, comandante de la Policía de TransMilenio. [sic] Los periodistas preguntaron que por qué las llevaban y ellos contestaron que : "porque están vendiendo su cuerpo". Parece que la policía se fue por entre las tiendas~!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio