Publicidad

Transportadores de Soacha protestan por levantamiento del pico y placa

La autopista sur presenta congestionamiento vehicular como consecuencia de la movilización de los manifestantes.

El Espectador
03 de agosto de 2012 - 06:14 a. m.
Habitantes del municipio buscan por todos los medios llegar a la capital de la República. Foto: Caracol Radio.
Habitantes del municipio buscan por todos los medios llegar a la capital de la República. Foto: Caracol Radio.

Un paro de transportadores en Soacha mantiene congestionada la movilidad en la Autopista Sur de Bogotá, específicamente desde el sector de San Mateo hacia la capital de la República, luego de que dichos manifestantes decidieran sacar todos sus vehículos y estacionarlos a un costado de la importante arteria vial. 

Los trabajadores del transporte le piden a la Alcaldía del Municipio implementar de nuevo la medida de 'pico y placa' en el servicio público, luego de que dicha restricción fuera levantada tal como se hizo en Bogotá. Ver Video

De acuerdo con los líderes de la protesta, el levantamiento de la restricción ha generado una sobreoferta en el servicio, pero no así en la demanda, lo cual ha generado una disminución en sus ingresos diarios.

Aseguraron, además, que no levantarán la protesta hasta que representantes de la Alcaldía de Soacha se pronuncien y decidan implementar nuevamente el 'pico y placa'. También piden que tomen medidas contundentes contra el transporte 'pirata' que funciona entre ese municipio y el sur de Bogotá.

En consecuencia, los habitantes del municipio se han tenido que movilizar, caminando desde tempranas horas de este viernes, hasta Bosa para conseguir algún medio de transporte que los lleve a sus respectivos destinos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar