Transportadores y Alcaldía de Chía buscan solución a restricción de tractomulas

Los vehículos de carga no pueden transitar por la avenida Pradilla, única conexión entre las concesiones viales: la Devisab y la Devinorte, por eso se reunirán este viernes representantes del gremio y el alcalde.

Redacción Bogotá
22 de septiembre de 2016 - 05:41 a. m.
Archivo.
Archivo.

Después de tres días de que comenzara a regir el decreto que firmó el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, que restringe el tránsito de camiones de más de 3,4 toneladas por la vía principal del municipio, el presidente de Asecarga, Jairo Herrera Murillo, se reunió con el mandatario para buscar soluciones a la debatida medida. (Lea: Camioneros, preocupados por restricción en Chía)

“Nos reuniremos este viernes nuevamente para buscar una solución integral que no afecte el flujo de vehículos y que también les permita a ellos hacer su operación normal”, afirmó Leonardo Donoso al término del encuentro. (Lea: Restricción de tractomulas en Chía generaría caos en Bogotá)

Con esta medida, los vehículos de carga no pueden transitar por la avenida Pradilla. Es un tramo de 800 metros que, aparte de ser la vía de acceso al municipio, es la única conexión entre dos concesiones viales: la Devisab y la Devinorte, que unen a Cundinamarca con el norte de Boyacá y los Santanderes.

Las tractomulas no pueden movilizarse por la avenida Pradilla de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., y los fines de semana entre las 4:00 y las 8:00 p.m. Hay una excepción. Los camiones que lleven periódicos, alimentos perecederos, ganado de lidia, basura, oxígeno, caña o maquinaria para emergencias en la vía, son los únicos autorizados para circular por la carretera.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar