Publicidad

Tras explosiones, Distrito convoca consejo de seguridad extraordinario

Estará integrado por el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; el Comandante de la Brigada XIII, un representante del Gobierno Nacional y la alcaldesa de Bogotá (e), Marta Lucía Zamora.

Redacción Bogotá
02 de julio de 2015 - 11:20 p. m.
Tras explosiones, Distrito convoca consejo de seguridad extraordinario

Tras las dos explosiones registradas en Bogotá en Puente Aranda y Chapinero, la secretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flórez, convocó un consejo de seguridad extraordinario para evaluar la situación de orden público en la capital.

Flórez hizo las declaraciones desde la sede de Porvenir S.A. de la Calle 72 con 9, donde explotó uno de los petardos cerca de las 4 de la tarde en las instalaciones de las oficinas, dejando un saldo de siete personas heridas.

El Consejo de seguridad estará integrado por Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; general Raúl Antonio Rodríguez, comandante de la Brigada XIII, y un representante del Gobierno Nacional. La reunión estará encabezada por la alcaldesa encargada, Marta Lucía Zamora.

Asimismo, la Secretaria de Gobierno afirmó que antes de ambas explosiones, hubo una llamada que alertó sobre de la presencia de los dos artefactos, con el fin de que las instalaciones fueran evacuadas y evitar una tragedia peor a la que se presentó.

Por su parte, el general Guatibonza negó en declaraciones a la prensa las versiones sobre la explosión de un tercer petardo, manifestando que se trató de una falsa alarma que al parecer se produjo en redes sociales al invertir la dirección del petardo que explotó en la sede de Porvenir de Puente Aranda. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar