Publicidad
Bogotá 12 Ago 2013 - 4:40 pm

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

"Tratamiento de residuos hospitalarios está garantizado en Bogotá"

Así lo aseguró la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Por: Elespectador.com
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/tratamiento-de-residuos-hospitalarios-esta-garantizado-articulo-439635
    http://tinyurl.com/mhhchns
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

Luego de que la Corporación Autónoma Regional anunciara el pasado viernes la suspensión de una planta de tratamiento de residuos hospitalarios del consorcio Tecniamsa, este lunes la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, anunció que está garantizado la prestación del servicio en Bogotá en los componentes de recolección, transporte, tratamiento y disposición final a través del contrato de concesión No. 186E del 2011 suscrito con la firma UT Ecocapital.

“En lo transcurrido del año 2013 se han dispuesto en el Relleno Sanitario Doña Juana alrededor de 4.700 toneladas de residuos desactivados y 25 toneladas de cenizas, correspondientes a la totalidad de los residuos generados en el Distrito, asegurándose así el manejo adecuado de estos residuos”, señaló la Uaesp.

Mediante un comunicado oficial indicaron que la ciudad cuenta con un esquema operativo funcionando de manera continua, el cual incluye además de los componentes de recolección y transporte, el tratamiento de estos residuos que se realiza de manera responsable para todos los actores de la cadena.

“La totalidad de los procesos de tratamiento por desactivación los realiza UT ECOCAPITAL, lo cual equivale al 83% de los residuos hospitalarios generados en el Distrito Capital, proceso que incluye las pruebas necesarias de seguridad, dando cumplimiento a los estándares de calidad requeridos antes de ser dispuestos en la celda de ordinarios en el relleno sanitario Doña Juana”.

El procedimiento de tratamiento por incineración que requieren los residuos anatomopatológicos que corresponde aproximadamente al 17% de los residuos hospitalarios generados en el Distrito Capital ha sido subcontratado por parte de la UT ECOCAPITAL, asegurándose de igual forma su disposición final en la celda de seguridad acondicionada en el relleno Sanitario Doña Juana.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Nechhh

Mar, 08/13/2013 - 17:46
Si lo dice y lo garantiza la UAESP... pilas todos a prepararse para otra emergencia sanitaria!!!
Opinión por:

azacor

Lun, 08/12/2013 - 17:13
si lo dicen los de la administración petroila .... ¡PREOCUPENSE!,
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio