Publicidad
Bogotá 1 Ene 2013 - 6:05 pm

A través de Twitter, Petro presentó los proyectos pendientes para el 2013

Entre los principales puntos están los descuentos para el transporte público y la implementación del Wi-Fi gratuiro.

Por: Elespectador.com
  • 163Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/traves-de-twitter-petro-presento-los-proyectos-pendient-articulo-394766
    http://tinyurl.com/bajhduv
  • 0
insertar

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presentó los principales proyectos que serán ejecutados por su administración en el año 2013.

Entre los principales puntos se encuentra el régimen tarifario del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) el cual tiene como finalidad lograr un descuento para la población de estratos uno y dos, estudiantes universitarios, personas en discapacidad y de la tercera edad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presentó los principales proyectos que serán ejecutados por su administración en el año 2013.

Entre los principales puntos se encuentra el régimen tarifario del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) el cual tiene como finalidad lograr un descuento para la población de estratos uno y dos, estudiantes universitarios, personas en discapacidad y de la tercera edad.

El mandatario distrital manifestó que queda pendiente extender el WI-FI gratuito de la plaza de Bolívar a 20 puntos en localidades.

“Pendientes: la construcción de la red pública domiciliaria de fibra óptica en toda Bogotá”, precisan uno de los trinos presentados por Petro.

Entre los otros temas pendientes se encuentran la renaturalización de quebradas y espacios públicos de Bogotá, la construcción del sistema de crédito a la economía popular, “pendientes: lograr el primer ciclo de educación pública universitaria en los colegios de educación media”-

Así como parar al 50% de reciclaje y pasar a factibilidad, el metro pesado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 88
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

88
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Azul2012

Jue, 01/03/2013 - 17:15
Uy pilas por que un congresista del partido de la URIBESTIA NARCOPAISAPARACOBACRIM Miguel Gomez solicitó reabrir la propuesta de revocar el mandato a petro por incompetente y amenaza con destruir a bogotá, hagame el favor, no que miedo tan horrible, ya empezaron a sacar las uñas este partido de delincuentes narcoparacos, como ya no pueden robar a la ciudad, usan cualquier triquiñuela, boicut, complot y demás estrategias para tumbar a petro, pues les digo esto, es muy dificil que pase, ya que el 80% de los bogotanos son de clase media - baja, y basto con ver la rendición de cuentas de petro en el coliseo el campín, lleno de personas que ven en esta gestión la via para salvar a bogotá, asi que señor uribestia, puede llorar...
Opinión por:

donsimon1

Mie, 01/02/2013 - 16:14
Muy encomiables los proyectos del alcade distrital, para el futuro de la ciudad, el incluir el primer ciclo del curso universitario en los colegios de bachillerato es un avance academico notable. El reciclaje como tema principal de la nueva campana de aseo es mprecindible en el mundo actual por la contaminacion del ambiente y el consecuente calentemiento del planeta. Todos podemos poner un granito de arena.El del metro pesado con todas sus controversias es una necesidad para la ciudad, no solamente desde el punto de vizta ambiental, pero tambien economico, muchas zonas olvidadas de bogota tendran la oportunidad de reconstruirce alrededor del metro, nuevos negocios y partes de Bogota que ya estan muy deterioradas y se caen diariamente recibiran un notable cambio en su infrastrutura
Opinión por:

USUARIO64

Mie, 01/02/2013 - 16:12
exelentes propuestas, esta en la gente aprovecharlas y hacerlas ejecutar. no caigamos en partidismos q todos los politicos son igual de descepcionantes, debemos es dejarlos gobernar colaborar y aprovechar y exgirles más de lo poco bueno q puedan hacer. y no hacerles el juego a los q quieren manipular al pueblo q en realidad les vale H solo por intere$e$
Opinión por:

Pienseantesdepensar

Mie, 01/02/2013 - 21:38
Usted o trabaja en la alcaldía de Bogotá o le están pagando por defender este alcalde pusilánime. Cuidado con los puestos políticos, a más de uno no le conviene que se vaya Petro, pero va acabar con Bogotá si sigue de alcalde, no se da cuenta de la pésima administración? LOs derechos colectivos priman sobre los individuales!
Opinión por:

fraternite

Mie, 01/02/2013 - 15:23
ESTOY MAMADO DE QUE SE LA PASEN CRITICANDO AL ALCALDE. PUEDE Q NO SEA EL MEJOR, PORQUE PEORES HAN HABIDO Y LO PEOR HAN DEJADO ROBAR, AL MENOS ESTE NO. SEGUNDO PETRO PIENSA QUE SE DEBE SUBSIDIAR EL TRANSPORTE DE LOS POBRES Y UNIVERSITARIOS ESTA BN. ASI SE HACE EN LOS PAISES DESARROLLADOS.CON LA SALUD ABRIO DE NUEVO EL SAN JUAN DE DIOS, CON EL SITP NO LO PUEDE IMPLEMENTAR DEL TODO POR CULTA DE CONTRATOS ANTERIORES CON CLAUSULAS ABUSIVAS Y CONTRATISTAS QUE NO TIENEN SENTIDO SOCIAL. TERCERO LO DE LAS BASURAS, MAL POR LA PLANEACION PERO BIEN POR EL RECICLAJE. ASI SE HACE EN LA MAYOR POTENCIA ECONOMICA DE EUROPA, ALEMANIA. DONDE SI SE RECICLA. ASI QUE DEJEN DE JODER IGNORANTES, CONFUNDIDOS POR ESTA PRENSA QUE JUEGA CON LAS PALABRAS Y LA REDACCION.
Opinión por:

gilberto_montealegre

Mie, 01/02/2013 - 15:17
No creo que nadie sea capaz de presentar un PROYECTO en 140 caracteres. Si así lo dijo Petro, pues no sabe qué es un proyecto. ! Qué tristeza¡ Y si como lo dicen entre comillas, que va a construir una red pública domiciliaria de FIBRA OPTICA, pues ahí si nos llevó el que sabemos. Éste alcalde está loco ó como dicen por ahí, SE LA FUMÓ VERDE.
Opinión por:

USUARIO64

Mie, 01/02/2013 - 16:14
la fibra óptica ya esta en media ciudad la estoy usando para esto, aterriza !!
Opinión por:

shawnee

Mie, 01/02/2013 - 13:08
Como sera de vivo este injerto de alcalde-guerrillero que las cosas importantes las maneja por twitter, esto para que los que lo eligieron que fueron las clase de barrios y gente de su calaña no puedan leer lo que dijo y piensa puesto que esta pobre gente no tiene ni sabe lo que es una computadora.
Opinión por:

USUARIO64

Mie, 01/02/2013 - 16:18
tweeter es solo un canal más, entre más canales se usen más info esta disponible y más libertad de pensamiento y de criterio libre puede tener cada quien , no como pasa a quienes obtusoso solo ven su nariz y creen q la verdad esta en caracol y rcn osea tiempo y espectador
Opinión por:

caro

Mie, 01/02/2013 - 13:35
jajaja, este huevon se la pillo, la agarro de una, jajaja, la mayoria de ustedes no merecen ni el aire que respiran. son esencialmente, ladrones de oxigeno, la de alfonsina es lo mejor que pueden hacer con sus tristes vidas
Opinión por:

JAGUARr

Mie, 01/02/2013 - 12:26
PETRO DEBE RECOMPONER SU GABINETE si pretende poner en práctica las metas del 2013, Diego Bravo "debe" renunciar por su improvisación y engano en el tema de las basuras. Alguien debe ser relevado por la deficiente implementación del SITP hay escasa información y anadale la "pereza y mediocridad del ciudadano" pues en internet hay información, desde allí se puede tramitar la tarjeta "TU Clave"pero el ciudadano q no tiene acceso a internet o no sabe como hacerlo tiene poca información. HAY QUE CAMBIAR ALGUNOS FUNCIONARIOS PETRO ...... Y ES URGENTE
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 01/02/2013 - 15:42
ja, ja, ja! Mejor recompóngase usted primero.Parece la perrita de Petro, ladrando y ladrando sin decir cosas concretas, creyendo que Petro no tiene nada qu ever en el desastre de alcaldía que lleva. Abra los ojos, o vaya mejor al sicólogo, ah! y a la noctura a ver si aprende modales.
Opinión por:

jjairog

Mie, 01/02/2013 - 12:01
Payasada es traer unas ¡¡¡"volquetas"!!! y unos camiones compactadores ¡¡¡"completamente destrozados"!!! a recoger la basura en vez de "renegociar los contratos con los operadores privados" si es que acaso se estaba cobrando de mas. Lo mas deprimente de todo fue cuando salio ¡¡¡"megafono en mano"!!! a tratar de demostrar que en Bogotá es en la única ciudad en donde ¡¡¡"llueve de para arriba"!!!. Para colmo de males en toda su administración ¡¡¡"no tapo ni un hueco"!!! y es tan descarado de decir que no tiene nada de presupuesto para la malla vial dejando de ejecutar mas del 52% del presupuesto distrital. En resumen mas fracasado para donde. ¡¡¡"si a la revocatoria"!!! :-(
Opinión por:

jjairog

Mie, 01/02/2013 - 12:00
Payasada es traer unas ¡¡¡"volquetas"!!! y unos camiones compactadores ¡¡¡"completamente destrozados"!!! a recoger la basura en vez de "renegociar los contratos con los operadores privados" si es que acaso se estaba cobrando de mas. Lo mas deprimente de todo fue cuando salio ¡¡¡"megafono en mano"!!! a tratar de demostrar que en Bogotá es en la única ciudad en donde ¡¡¡"llueve de para arriba"!!!. Para colmo de males en toda su administración ¡¡¡"no tapo ni un hueco"!!! y es tan descarado de decir que no tiene nada de presupuesto para la malla vial dejando de ejecutar mas del 52% del presupuesto distrital. En resumen mas fracasado para donde. ¡¡¡"si a la revocatoria"!!! :-(
Opinión por:

El Rey de la Selva

Mie, 01/02/2013 - 11:31
Y la gente lo hace en vacaciones; pero la verdad esta trabajando por sectores mas desfavorecidos de BOGOTA, adelante ALCALDE.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 01/02/2013 - 11:30
en Bogotá no habra un transporte rapido y eficiente hasta que no haya metro publico y subsidiado, el pasaje del metro de mexico vale el equivalente de 450 pesos, el problema del costo de transmilleno es que Colombia tiene uno de los galones de gasolina mas costosos del mundo si se implementará un sistema electrico el costo sería menor ej: metro de medellin aun asi con subsidios y todo sigue siendo costoso. El problema de Bogotá es que los dueños de transmilleno son los mismos dueños del transporte publico y ni de fundas aceptaran que se haga un metro donde transmilleno S.A no lo administre gustavito es un inepto que solo esta ahi porque lo subieron los mismos de siempre y el con puestos y contratos paga los favores recibidos.
Opinión por:

USUARIO64

Mie, 01/02/2013 - 16:23
ojala desprivaticen el transchorizo , ese monopolio de explotación de lo publico presta un pésimo servicio, impone un horario muy corto cuando en la mayoría de capitales latinoamericanas es a 400 pesos col aprox al cambio el pasaje y se presta servicio hasta casi amanecer.
Opinión por:

JorgeColm

Mie, 01/02/2013 - 10:27
Y sigue...... en lugar de dedicarse a gobernar de verdad, solucionar los despelotes que ha armado, cumplir todas las promesas y maravillas que aseguro realizaria durante la campaña a la alcadia, se la pasa es en twietter !!!!!!! 3 "maravillas" de alcaldes en linea !!! por que Bogota se merece esto? o nos lo merecemos?
Opinión por:

magirodi

Mie, 01/02/2013 - 10:19
Esperamos que esos nuevos proyectos sean complementarios a los relacionados con el tranvía en la 7a, la ALO que debe terminarse y el tren de cercanías, así como la reparación y mantenimiento de la mall vial urbana y los contratos para la recolección de basuras. Porque el caos vehicular es total cuando no hay pico y placa.El SITP no funciona porque el público requiere de un sistema ágil de compra de las tarjetas para usar el servicio, como venderlas en los supermercados o que al igual que los buses tradicionales uno los tome y pague en dinero y así no tiene que estar buscando tarjetas para su uso.Dr. Petro es hora de sólo dar resultados y no hablar tanto.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 01/02/2013 - 11:33
la ALO jamas se debe hacer porque afecta los humedales de la ciudad, no mas depredación de la ciudad la unica forma de mejorar la movilidad es haciendo un metro pesado, pero como gustavito no lo va a inaugurar no lo va a hacer. aca se necesita ews un alcalde con pantalones que le diga no mas a los abusos de transmilleno y ese es @Aureliosuarez
Opinión por:

soloeslaverdad

Mie, 01/02/2013 - 10:08
Es que las campañas a la alcadia y la presidencia fueron un concurso de belleza, petro no tenia muy claro como ejecutar lo que proponia pero hablando del amor y la union como cualquier candidato populista del universo gano al igual que samuel, cuando en la campaña a la presidencia fue sincero no le alcanzo para mucho . Se quedaron atras grandes ejecutores como peñaloza y mockus, que aunque pesimos candidatos fueron buenos alcaldes. solo me ha gustado su politica de rebajar tarifas de todo lo que pueda, porque es tambien popular pero prefiero esa plata en mi bolsillo que en el de los nule o los que los reemplacen y el tema del aseo en esencia es muy buena idea pero no lo supo poner en practica. En fin, lo de siempre, cada pueblo con los gobernantes que se merece.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 01/02/2013 - 11:38
"grandes ejecutores como peña-losa y mockus" jajajaja jejejeje me toteo de la risa el primero hizo un contrato con cemex e hicieron transmilleno no solo con un relleno fluido defectuoso sino con errores en el diseño, que en sectores comparte carril con el servicio publico y que ha demostrado ser un sistema ineficiente para bogotá habia que hacer era un metro. Y con respecto al segundo hay que agradecerle la privatizacion de la plata de tibitoc y por ello los bogotanos pagamos agua que no consumimos.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 01/02/2013 - 10:07
Petro jura que en Bogotá no hay pobreza, que todo está bien, que las vías urbanas están en magnifico estado, que no hay inseguridad, en fin, que vive en la ciudad perfecta y mejor vividero del mundo. Este alcalde está mal de la cabeza, toca cambiarlo antes que Bogotá sea igual que La Paz.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 01/02/2013 - 15:41
Jaguar, el que tiene problemas mentales es usted: no me dice nada concreto sino me insulta. Grosero desgraciado, como tiene argumentos, entonces ahora me irrespeta. Demuestre al menos que tiene con qué discutir, sin insultos. Lo dudo.
Opinión por:

JAGUARr

Mie, 01/02/2013 - 12:20
Quien muestra problemas mentales es UD. Jamás Petro ha dicho eso, así que ud lo debió imaginar, debe ud sufrir de alucinaciones. ES MEJOR CRITICAR CON ARGUMENTOS Y NO ACUDIR A LA CALUMNIA
Opinión por:

arocam

Mie, 01/02/2013 - 09:43
No es que sea populista en extremo, improvisador y torcido en los contratos de las basuras (de lo conocido hasta ahora); ni que sea un neurótico incapaz de dirigir un equipo digno de trabajo; ni que presente sus planes de gobierno en menos de 140 caracteres; ni que pretenda destruir los pocos planes de planeación a largo plazo en golpes de su "genialidad";... ¿Cómo es que era la cosa para defender su "gestión"?
Opinión por:

jperrez

Mie, 01/02/2013 - 08:12
Cuando le vayamos a pedir los resultados de los pendientes dirá que su cuenta fue "chuzada" por el cartel de la contratación, apoyados y financiados por la extrema derecha colombiana y dirigidos por el ex-presidente Uribe
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 01/02/2013 - 11:39
pues tienen su pedazo de culpa, que no se vengan a hacer los pendejos los del partido de la U en el concejo, támbien revocatoria para ellos.
Opinión por:

tantus31

Mie, 01/02/2013 - 07:42
Todo suena lindo hermoso, cualquiera promete eso, a quien no le gustaria hacer eso? La pregunta es porque primero no hace lo que prometio en campaña? Este prospecto de chavez no hace sino rometer y prometer, en vez de slucionar los problemas que ya existen y que son muchisimoss,REVOCATORIA y no por ser petro, sino que quedo demostrado su absoluta forma de gerenciar.
Opinión por:

Jacetano

Mie, 01/02/2013 - 07:40
Igual que la hiena de Santos, esto es puro jugarreta e idolotria falsa.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio