Publicidad

"Trenes ligeros son muy costosos”: Peñalosa

El alcalde de Bogotá descartaría este proyecto propuesto en la administración de Gustavo Petro.

Redacción Bogotá
07 de enero de 2016 - 02:03 p. m.
123rf / 123rf
123rf / 123rf

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, habló sobre el proyecto de trenes ligeros propuestos por la anterior administración de Gustavo Petro, y el cual fue concertado con el Gobierno Nacional para conectar la primera línea del metro.

Peñalosa aseguró que no había ningún estudio de tren y que este mismo no funcionaba para la ciudad ya que son ‘juguetes’ muy costosos y que hacen menos que un bus y cuestan más.

El director de Planeación, Simón Gaviria, había nombrado a comienzos del año 2015 que el objetivo de la anterior administración era construir el metro de Bogotá hasta la calle 100 y dijo además en ese entonces que sacarían adelante el tren de Soacha a la 68 y un tren interno de movilidad desde la 100 hasta la 68 con Primera de Mayo.

Luego de conocer las declaraciones de Peñalosa, Emilio Casallas, alcalde de Mosquera, aseguró que la construcción de este tren ligero que ya había sido proyectado para su realización era indispensable para conectar a unas 20.000 personas de ese municipio que a diario se transportan hacia la capital del país.

“Y estoy totalmente seguro que sí existen diseños. Siendo diputado los presentaron en la Asamblea Departamental y se estudió dicho proyecto, donde se dejaron unas vigencias futuras de parte del presupuesto para que se le diera trámite y vía libre a este proyecto por el avance significativo de los diseños”, señaló Casallas.

También Eleazar González, alcalde de Soacha, expresó que lo esencial es tomar una decisión que sea oportuna y tener como prioridad el intercambiador vial que mejoraría los trancones en la Autopista Sur que presenta a diario fuertes inconvenientes de movilidad.

Por su parte, el exgerente de Transmilenio, Fernando Rey, dijo que las propuestas presentadas para trenes ligeros que se tienen son de alianza público-privado y por lo tanto con capital privado.

“Están aprobadas por el Gobierno Nacional y en el caso de los trenes de cercanía tal vez al alcalde se le olvidó que está de por medio la palabra del presidente de la República, pero históricamente hay que ver que la posición del alcalde siempre ha sido pavimentar corredores férreos para poner buses de Transmilenio”, señaló Rey en diálogo con Caracol Radio.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar