Publicidad
Bogotá 16 Feb 2013 - 4:03 pm

Inseguridad en Bogotá

Tres barrios de Usaquén, en alerta por incremento de homicidios

La Administración Distrital reforzó la seguridad en la zona.

Por: Elespectador.com
  • 63Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/tres-barrios-de-usaquen-alerta-incremento-de-homicidios-articulo-405267
    http://tinyurl.com/mg7vmvv
  • 0
insertar

El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, anunció importantes medidas para combatir el incremento de la violencia en algunos sectores de esa localidad. “En Bogotá está descendiendo fuertemente la tasa de homicidios pero en una zona muy localizada de Usaquén, entre enero y febrero, ha aumentado dramáticamente, al punto que nos ha llevado a declarar estos barrios en alerta”.

Todas las entidades del Distrito involucradas en el tema de seguridad, así como la Fiscalía, el CTI, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, asumen como prioridad resolver de manera coordinada la problemática de estos barrios de la zona alta de Usaquén.

Asprilla anunció que habrá una mayor restricción a la venta y consumo de alcohol en El Codito, Villa Nidia y Santa Cecilia, en la localidad de Usaquén. Dijo que en los establecimientos abiertos al público de estos barrios solo se podrá vender y consumir licor hasta las 10:00 de la noche durante los próximos 6 meses.

Informó, además, que la próxima semana se lanzará en esta zona de la localidad el programa 'Territorios de Vida y Paz', diseñado para realizar una inversión distrital mucho más alta en aquellos sectores cuyos índices de delincuencia son superiores a los del promedio de la ciudad.

"La Alcaldía Local tiene instrucción precisa de destinar personal y recursos para desarrollar una actividad intensiva y pronta destinada a fortalecer la organización social en estos barrios, que son un muro de contención natural contra la violencia” puntualizó Asprilla.

En lo que va corrido del año se han registrado 11 homicidios en esta zona de Usaquén.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio