Publicidad

En tres componentes se dividirá propuesta de financiación del Metro para Bogotá

La Administración Distrital la presentará al Gobierno en los próximos días.

Redacción Bogotá
17 de octubre de 2014 - 02:10 p. m.
En tres componentes se dividirá propuesta de financiación del Metro para Bogotá

El alcalde Gustavo Petro habló de la propuesta que el Distrito le presentará al Gobierno Nacional con el fin de buscar la financiación del Metro para Bogotá.

Se espera que en los próximos días la Administración Distrital presente la propuesta que estará dividida en tres componentes: operación, edificación de las estaciones y construcción del túnel.

Petro explicó que la propuesta señala que el túnel se financiará tal como lo aprobó el Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) del año 2010 como obra pública entre el Distrito y la Nación.

También indicó que el Distrito no pretende hacer la licitación y que espera que ésta sea lo más transparente posible, pues de ello depende más de 40 años de transporte.

“Separados esos tres elementos vemos que es posible, dado el estudio, financiar el metro sin mayores problemas, se lo presentaremos al Gobierno Nacional y sería bueno que en el primer trimestre del año entrante se diera el proceso licitatorio", dijo Petro.

El burgomaestre capitalino subrayó que el primer componente tiene que ver con el material rodante y la parte eléctrica, de telecomunicaciones y técnica, que costaría 500 millones de dólares y que se pretende financiar, en una parte, con las tarifas del sistema.

En este sentido, agregó que el segundo componente es la construcción de las estaciones que sería financiada con las ganancias adicionales que tenga el Metro, dadas por la mayor edificabilidad alrededor de las estaciones.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar